GRUPO TENDENCIA

Rawayana, llenos de buena vibra en su Trippy Caribbean Tour

Rawayana, llenos de buena vibra en su Trippy Caribbean Tour

https://www.tendencia.com/2016/rawayana-trippy-caribbean-tour/

Rawayana, llenos de buena vibra en su Trippy Caribbean Tour

Noticias

Una fusión de ritmos con una fuerte raíz de reggae caracteriza a esta talentosa agrupación

28 noviembre, 2016
Foto: Sebastián Vaccarella/ Tendencia

VACCARELLA, Sebastián

La banda de reggae venezolana llegó a Maracaibo, en Venezuela, para arrancar su Trippy Caribbean Tour con la calidez y el entusiasmo que caracterizan a esta ciudad, tras la cual visitarán Valencia, Caracas, Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia).

En la azotea del centro comercial Sambil Maracaibo, minutos antes de que iniciarán la prueba de sonido previa al show, pudimos conversar con estos jóvenes caraqueños sobre sus proyectos y su evolución como banda durante los últimos seis años. En exclusiva para el canal de Youtube de Tendencia, Beto Montenegro, Tony Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón ofrecieron detalles sobre lo que los inspiró en este trabajo discográfico.

Con un humor particular, la crítica a sí mismos y a la sociedad a la que pertenecen son una parte prominente de sus letras y propuestas audiovisuales. «Debemos poder criticarnos a nosotros mismos en aras de, en algún momento, poder tener la sociedad que quisiéramos tener”, asegura Andrés, baterista de la agrupación.

Sin límites
Foto: Sebastián Vaccarella/ Tendencia

VACCARELLA, Sebastián

Rawyana nació de manera orgánica, entre amigos, y se convirtió en un proyecto que no se detiene. Sigue creciendo, y según cuentan, no piensan desacelerar. En los últimos dos años han venido trabajando fuertemente para hacerse un nombre fuera de las fronteras venezolanas.

Su ardua labor ha cobrado frutos y el 23 de marzo de 2017 se subirán al escenario el Festival Estéreo Picnic en Bogotá junto a artistas como The Weeknd y The Strokes, pero su mira es mucho más amplia.

Pasaporte a Rawayanaland

Este no es sólo el nombre de su primer disco, sino un concepto bajo el cual crearon un sitio donde «cabe todo el mundo». La esencia de este proyecto concuerda con la personalidad de sus integrantes. Se trata de «autenticidad y ser uno mismo. Nosotros somos como nos ves, tranquilos y relajados. Es lo que nos gusta y tratamos de transmitir», señaló Alejandro Abeijón, mejor conocido como «Abeja», guitarrista de la banda.

Asimismo, los chicos de Rawayana se unieron a nuestra dinámica y respondieron una ronda de preguntas:

High

Más tarde, la banda hizo bailar la ciudad durante un energético show que dejó al público con los ánimos por los cielos y sentó un gran precedente para el resto del tour. En el canal de Youtube de Tendencia pueden disfrutar de un exclusivo vistazo a lo que fue: