GRUPO TENDENCIA

Plan de administración de energía será de 4 horas diarias durante 40 días

Plan de administración de energía será de 4 horas diarias durante 40 días

https://www.tendencia.com/2016/racionamiento-electrico-aumentara-a-4-horas-diarias-durante-40-dias/

Plan de administración de energía será de 4 horas diarias durante 40 días

Noticias

El cronograma de cortes de energía para cada ciudad y estado será publicado próximamente.

21 abril, 2016
racionamiento-1080x1080

Imagen de fondo: Cortesía VTV

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este jueves el nuevo esquema de racionamiento eléctrico que será aplicado en el país a partir del próximo lunes 25 de abril, el cual contempla cortes de energía de 4 horas diarias que se aplicarán durante 40 días o hasta que inicie la temporada de lluvias en todo el territorio nacional.

Con esta medida el denominado Plan de Administración de Carga Eléctrica se intensifica para preservar, según el ministro, los recursos hídricos de la represa del Guri, donde los niveles de agua de sus embalses han disminuido drásticamente hasta llegar a la marca mínima a causa del fenómeno climático del Niño, situación que se suma a otros problemas de orden técnico que ha venido padeciendo el aparato eléctrico nacional desde hace varios años y que no han sido atendidos plenamente.

La suspensión del suministro eléctrico se administrará en bloques horarios: de 12 a la medianoche a 4am; de 8am a 12m; de 12m a 4pm y de 4pm a 8pm. El único bloque donde no aplicará el corte programado en todo el país será entre las 8pm y 12 de la medianoche. El ministro informó que el esquema de racionamiento será publicado en medios nacionales y regionales al tiempo que será enviado a alcaldes y gobernadores de cada estado para dar a conocer entre sus habitantes como será aplicado en cada uno de ellos. De igual manera, el mismo podrá consultarse a través del sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

(Fuente: AVN, Globovisión)