GRUPO TENDENCIA

Protagonista de ‘Prison Break’ difunde testimonio sobre su vida

Protagonista de ‘Prison Break’ difunde testimonio sobre su vida

https://www.tendencia.com/2016/protagonista-de-prision-break-difunde-impactante-testimonio-sobre-su-vida/

Protagonista de ‘Prison Break’ difunde testimonio sobre su vida

Noticias

El actor tomó la decisión de compartir en las redes sociales su lucha contra la depresión a raíz de la publicación de un meme con su imagen.

29 marzo, 2016
Andrew Horovitz / Flickr

Andrew Horovitz / Flickr

Wentworth Miller, el recordado protagonista de la exitosa serie dramática Prison Break, ha difundido un impactante comunicado a través de su cuenta en Facebook en el que alerta los peligros de la depresión compartiendo su propio testimonio al haber sufrido y combatido contra esta enfermedad.

Miller decidió publicar este mensaje en el que aborda detalles de su vida personal como respuesta a la aparición de una foto suya tomada en 2010, en la que se evidencia un notable aumento de peso en la figura del actor y la cual ha sido utilizada en redes sociales como meme para burlarse de aquellas personas que presentan alguna condición relacionada con el sobrepeso.

A pesar de que en el pasado ha sido objeto de comentarios por otras fotos en las que aparece su imagen, Miller confesó que la fotografía en cuestión «se destaca del resto», debido a que la misma corresponde a una época en la que, ya retirado de la serie que lo dio a conocer, sufría de un profundo estado de depresión y ansiedad la cual sólo podía calmar a través de la comida, manteniendo controlado un intenso deseo de cometer suicidio, acto que llegó a considerar debido a sus problemas personales.

En la carta explica lo que vivió en esos días, como trataba de superar su estado y repasa el momento en que fue tomada la fotografía que hoy lo hace blanco de burlas. «La primera vez que vi ese meme en mis redes sociales me costó respirar. Pero, como con todo en la vida, quise darle un significado. Y el significado que le doy a esta imagen es fuerza. Sanación. Perdón. Hacia mi mismo y hacia los demás».

El actor ha querido aprovechar la difusión de la foto para enviar un mensaje de ánimo y de lucha a todas aquellas personas que sufren algún tipo de depresión. «Si tu o alguien que conoces está luchando, hay ayuda disponible. Búscala. Escribe un texto. Envía un email. Levanta el teléfono. A alguien le interesa. Está esperando saber de ti. Mucho amor», concluye Miller en este testimonio que ha sido recibido positivamente por la opinión pública gracias a su admirable valentía y auténtico deseo de ayudar a otros.

El blog The LAD Bible, responsable de crear el meme, emitió un comunicado a través de Facebook en el que presentaba sus disculpas públicas al actor por bromear sobre su vida personal, comprometiéndose a ser más responsables en sus publicaciones futuras.

Para leer el texto original completo, hacer click aquí.