GRUPO TENDENCIA

Pokemon GO: el juego de Nintendo que se ha convertido en un fenómeno social

Pokemon GO: el juego de Nintendo que se ha convertido en un fenómeno social

https://www.tendencia.com/2016/pokemon-go-el-juego-de-nintendo-que-se-ha-convertido-en-un-fenomeno-social/

Pokemon GO: el juego de Nintendo que se ha convertido en un fenómeno social

Curiosidades

12 julio, 2016

El primer juego de Pokemon para teléfonos inteligentes fue lanzado al mercado digital para EEUU, Australia y Nueva Zelanda el pasado 6 de julio, el cual, rompió todos los esquemas de popularidad y se ha convertido en un fenómeno social.

Pokemon GO funciona con realidad virtual, dentro de la app observarás tu ciudad como una especie de mapa en donde podrás moverte para encontrar gimnasios, recolectar pokebolas y cuando se crucen en tu camino, capturar pokemones. Para los fanáticos de la franquicia de 20 años, este juego es un sueño hecho realidad ya que permite vivir la experiencia de ser un verdadero entrenador pokemon.

El juego que le generó a Nintendo una ganancia de 8 billones de dólares en la bolsa de valores, fue creado por Niantic en colaboración con Nintendo y Pokemon y está disponible para descarga totalmente gratis. Pokemon GO con menos de una semana en el mercado ha igualado los niveles de descarga de las grandes redes sociales como Twitter.

La gran movilización de personas en busca de pokemones ha llevado a algunos a encontrarse en situaciones curiosas. En Wyoming, EEUU, una joven de 19 años encontró un cadáver mientras estaba en busca de un pokemon de agua cerca de un lago, mientras que en Massachusetts un hombre fue sorprendido al descubrir que su casa había sido marcada en el juego como un gimnasio pokemon.

Esta app se ha convertido en un fenómeno debido a que los usuarios se han visto en la necesidad de salir de sus casas y caminar por la ciudad para poder jugar y encontrar pokemones. Aunque actualmente solo está disponible para 3 países el director de Niantic para Asia, Masashi Kawashima, asegura que planean hacerlo disponible para el resto del mundo lo más rápido posible.

(Fuente: Bloomberg, CNN)