GRUPO TENDENCIA

Poeta venezolana Natasha Tiniacos recita su obra en Bogotá

Poeta venezolana Natasha Tiniacos recita su obra en Bogotá

https://www.tendencia.com/2016/poeta-venezolana-natasha-tiniacos-recita-su-obra-en-bogota/

Poeta venezolana Natasha Tiniacos recita su obra en Bogotá

Entretenimiento & Cultura

Luego de participar en la Feria Internacional del Libro de la capital colombiana, estará en el Festival de la Lectura Chacao 2016.

22 abril, 2016

 

Libros de Fuego

La autora y poeta venezolana Natasha Tiniacos se perfila como una de las nuevas referencias latinoamericanas en este género literario, luego de haber sido seleccionada para participar el pasado 22 de abril en la Gala de Poesía de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016 (Filbo), acompañando a otros poetas  de renombre como Piedad Bonnett y Cees Noteboom.

Además de atender esta importante invitación, Tiniacos hace parte de los diversos eventos en honor al Día del Libro, especialmente con el lanzamiento de su libro Historia privada de un etcétera, publicado por la editorial Libros de Fuego y el cual será presentado el próximo  jueves 28 de abril a las 6:00 pm, en el Festival de la Lectura Chacao 2016.

Según la autora, Historia privada de un etcétera “es una suerte de compendio de singularidades que tienen que ver con el entorno inmediato y la convivencia con nuestro nuevo requisito de existencia digital. Es una indagación en el lenguaje sin oponerse a lo que Mallarmé llamó el lenguaje de «reportaje universal», aquel de la comunicación y la realidad, del desorden de las imágenes, del lenguaje mediatizado… Es una invención de silencio que intenta decir aquello que es imposible decir en el lenguaje compartido. Un etcétera: un mundo separado del mundo para poder ser dicho y siempre repetido por primera vez”.

Natasha Tiniacos obtuvo el Primer Premio Nacional Universitario de Literatura (Editorial Equinoccio 2006) con su obra Mujer a Fuego Lento. En 2010 recibió una beca de la fundación Frank Ténot para realizar una residencia artística en el centro de arte CAMAC, Marnay-Sur-Seine, Francia. Actualmente es editora del espacio de arte contemporáneo Backroom Caracas y recientemente fue seleccionada como escritora residente del International Writing Program de la Universidad de Iowa 2014.

(Fuente: Prensa Libros de Fuego)