GRUPO TENDENCIA

Oscar Booy, un joven de múltiples facetas

Oscar Booy, un joven de múltiples facetas

https://www.tendencia.com/2016/oscar-booy/

Oscar Booy, un joven de múltiples facetas

#TendenciaARUBAPerfiles

12 julio, 2016
Tendencia_Aruba_Perfil_Oscar_Booy

PERDOMO, Edward

Crecer en el Caribe es saber que se abrazará la juventud por siempre. Eso lo sabe este joven de 25 años que ha vivido a plenitud los encantos de Aruba, una hermosa isla de playas paradisíacas ubicada a unos 25 kilómetros de Venezuela. Oscar Booy es el sello de los eventos musicales en este pedacito de tierra de arena blanca y una de las voces más reconocidas del lugar, desde que figura como director de operaciones de I Love House Music 106.7, una de las estaciones de radio más sonadas de la isla.

Oscar no solo dirige de alguna forma el rumbo de la emisora, sino que también acompaña a los oyentes de lunes a viernes desde las siete hasta las nueve de la mañana con The Breakfast Club, su programa diurno en el que suena parte del repertorio de temas que él mismo compone y que, además, es auspiciado por grandes patrocinantes locales e internacionales.

Su pasión le ha permitido ir conquistando sueños que antes no había ni imaginado. “Nunca consideré estar en la radio, ni mucho menos tener mi programa. Es increíble saber cuánta gente me escucha, cuántas personas están en sintonía, atentas a los eventos que conduzco en la isla y de tantas buenas noticias de las que soy portavoz”.

Pero este talentoso joven no solo está envuelto en el mundo radial, sino también en el musical. Hace siete años descubrió su faceta como DJ, y desde entonces compone temas del género house music. Esta es la plataforma que le permite brillar en la vida nocturna de la isla, como en las inauguraciones de los sitios más trendy, shows en vivo y eventos musicales.

Oscar es además la voz oficial del Ultra Music Latinoamérica, una de las compañías más importantes de la música electrónica en el mundo y que se encarga también del reconocido evento Ultra Music Festival. Parte de su propósito al permanecer notoriamente vinculado con este mundo es por su gran interés de dar a conocer la música underground y house a aquellas personas que no han tenido acceso a ella. “Esta música ofrece arte, instrumentalización, vocalización, pero hay que impulsarla y eso es lo que quiero”.

Este joven que llegó a Aruba proveniente de Venezuela, cuando solo tenía cinco años, no se ha separado ni un instante de su intuición. En su agenda también hay espacio para cumplir con algunos compromisos como embajador de marcas de ropa y algunos comerciales, para impulsar su imagen como modelo.

Entre sus proyectos personales está el de consolidarse como DJ y poder trabajar con los productores más importantes del mundo. “Mis sueños y ambiciones son grandes y por ahora los resultados han sido más grandes de lo que yo esperaba”.

Redes sociales: Twitter e Instagram