GRUPO TENDENCIA

Netflix restringe acceso a contenidos de otros países

Netflix restringe acceso a contenidos de otros países

https://www.tendencia.com/2016/netflix-restringe-acceso-a-contenidos-de-otros-paises/

Netflix restringe acceso a contenidos de otros países

Entretenimiento & Cultura

La medida comenzó a aplicarse en Europa y busca controlar la visualización ilegal de su catálogo de obras.

2 marzo, 2016

Getty Images

Cumpliendo lo que había prometido a principio de año para combatir los accesos no autorizados, el portal de películas y obras audiovisuales Netflix inició la restricción de tecnologías en redes proxy y redes privadas virtuales (VPN) usadas frecuentemente para desbloquear el ingreso a sus contenidos en diferentes países.

La compañía se pronunció respecto a quienes pretenden hacer creer ⎯ con el uso de estas herramientas de programación⎯ que se encuentran en otros países diferentes a donde se está ofreciendo el servicio online, con el fin de obtener películas y series sin pagar por los derechos establecidos. «Si todos nuestros contenidos están disponibles a nivel mundial, no existe una razón para que los usuarios utilicen servidores proxy o ‘unblockers’ para engañar a nuestros sistemas con el pensamiento de que están en un país diferente del que en realidad están», indicaron sus voceros.

La medida, que ha logrado controlar estos «desbloqueadores» con éxito, ha sido vista como un acierto en esta cruzada de Netflix debido especialmente al nivel de seguridad que caracterizan a las VPN. No obstante, algunos usuarios inscritos legalmente al portal y quienes recientemente han querido acceder a la plataforma a través de algunas de estas de redes privadas, no han podido reproducir los contenidos.

Varios portales especialistas en el tema apuntan que, a pesar de lo anterior, la estrategia de Netflix está dando resultado al hacer efectivo el bloqueo de plataformas VPN y algunas DNS, por medio de las cuales hasta ahora había sido posible filtrar el contenido de la página.

Se espera que Netflix refuerce estas medidas enfocadas en defender las obras que exhibe en el portal y además combatir de manera agresiva los medios ilegales que atenten contra la seguridad del sistema.

(Fuente: Tecnósfera / El Tiempo)