GRUPO TENDENCIA

Murtaza, el niño de la camiseta de plástico, conocerá a Messi

Murtaza, el niño de la camiseta de plástico, conocerá a Messi

https://www.tendencia.com/2016/murtaza-el-nino-de-la-camiseta-de-plastico-conocera-a-messi/

Murtaza, el niño de la camiseta de plástico, conocerá a Messi

Deportes

1 febrero, 2016

TOPSHOT - In this photograph taken on January 29, 2016, Afghan boy and Lionel Messi fan Murtaza Ahmadi, 5, wears a plastic bag jersey as he plays football in Jaghori district of Ghazni province. A five-year-old Afghan boy has become an internet star after pictures went viral of him wearing an Argentina football shirt made out of a plastic bag, complete with his hero Lionel Messi's name. AFP PHOTO / AFP / STRSTR/AFP/Getty ImagesCon cinco años ya es famoso. ¿Cómo? En menos de una semana, su imagen caminando por las calles de Dehok, en la que lucía una camiseta argentina de plástico con letras de Messi y el número 10 pintado en la espalda, se hizo viral en las redes sociales. AFP reseñó que el menor no tenía ni idea de que su hermano Homayoun, de 15 años, publicó las fotografías en Facebook, lo que lo llevará a conocer a su ídolo y a tener una camiseta de verdad.

Su nombre es Murtaza Ahmadi y es un apasionado del futbol, incluso su pasatiempo es practicar este deporte con las botas de su papá y una pelota de voleibol.

Además es un gran seguidor de Lionel Messi. “Yo quiero ser como Messi, cuando sea grande. La camisa fue hecha por mi hermano y me gustó mucho. No tenemos un campo de fútbol cerca de nuestra casa y la única pelota que tengo se pincha”, dijo el pequeño en una entrevista con AFP.

Aunque aún no hay una fecha pautada, el encuentro es un hecho. Este domingo, Syed Ali Kazemi, portavoz de la dirección de la Federación Afgana de Fútbol (AFF), dijo que recibió un par de correos de Messi y del FC Barcelona para concretar la reunión entre ambos.

messi2_3563367bMuhammad Arif Ahmadi, su padre, contó a la agencia de noticia que el niño tenía tiempo pidiéndole a la familia una camiseta de la estrella del Barcelona, pero era bastante complicado encontrarla. “Se despertaba en las noches y lloraba, hasta que un día llegó con una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hicieran una camisa. Murtaza siempre le pega a sus hermanos (seguidores de Cristiano Ronaldo), les salta encima y les abofetea cuando están viendo partidos de fútbol. Quiero que mi hijo se convierta en un buen jugador de fútbol en el futuro, que sea el Messi de Afganistán”.

(Fuente: AFP, EL Huffington Post, The Telegraph)