GRUPO TENDENCIA

Maradona estelariza comercial como dios del fútbol

Maradona estelariza comercial como dios del fútbol

https://www.tendencia.com/2016/maradona-estelariza-comercial-como-dios-del-futbol/

Maradona estelariza comercial como dios del fútbol

Deportes

El astro argentino participa en la nueva campaña publicitaria de una conocida cerveza mexicana.

18 mayo, 2016

Comercial Tecate «La Cancha de Noé» – YouTube / HaceInstantes

Diego Maradona, el polémico jugador de fútbol considerado una de las luminarias más brillantes en este deporte, siempre se las ha arreglado para ser noticia. En esta oportunidad vuelve a estar en boca de todos como protagonista de un original comercial en el que le ha tocado encarnar un papel para algunos cuestionable, para otros apropiado: el del dios del balompié.

Emulando la historia bíblica del Arca de Noé, la conocida cerveza mexicana Tecate difundió este gracioso e inspirador spot publicitario en el que el argentino ordena a un hombre que, ante la crisis del fútbol mundial, construya una cancha para salvar a este deporte.

En el comercial, denominado La Cancha de Noé, participan algunos jugadores del Real Madrid y la Juventus, equipos europeos patrocinados por la marca azteca.

Maradona, quien aceptó participar en su rol como amo y señor del fútbol en dicha pauta, ha sido uno de los más acérrimos críticos de la FIFA en los últimos años, señalando al organismo de incurrir desde hace varias décadas en actos de corrupción. A pesar de que en un principio muchos catalogaban sus acusaciones como un simple saboteo, éstas se han visto corroboradas luego del estallido del escándalo que en el último año salpicó a decenas de directivos en varios países y sacudió las bases de la organización.

(Fuente: You Tube/HaceInstantes, Milenio, Clarín)