GRUPO TENDENCIA

Liliana Rasmijn, la cara femenina del orden

Liliana Rasmijn, la cara femenina del orden

https://www.tendencia.com/2016/liliana-rasmijn-la-cara-femenina-del-orden/

Liliana Rasmijn, la cara femenina del orden

Perfiles

16 noviembre, 2016

PERDOMO, Edward

Social:  Instagram

Si hace 13 años alguien le hubiese dicho a Liliana que debería pronunciarse ante medios de comunicación, no lo hubiese creído. Pero, por azares del destino, debió abandonar su timidez y ejercer el puesto de vocera suplente del Cuerpo Policial de Aruba.

Liliana comenzó su carrera al alistarse en la escuela de policías Watty Vos, especializándose en el área de la investigación, donde trabajó por más de diez años.

El 15 de enero de 2014 fue asignada como la suplente del vocero de la policía, Lito Lacle, siendo ahora la cara de la policía ante la ciudadanía, cambiando las oficinas y el silencio por cámaras de televisión, y teniendo, además, que equilibrar su absorbente trabajo con el hecho de cuidar a dos hijos. Sin embargo, dicha entrega le ha enseñado que es “capaz de todo”.

Al ser una localidad altamente turística, buena parte del cuerpo oficial se dedica a velar por la seguridad de los visitantes: “Somos conocidos como la One Happy Island y queremos que eso se mantenga, que vean todo lo bonito de Aruba”. Liliana espera que cada vez más jóvenes ingresen en la fuerza y aspira, en unos años, convertirse en la primera mujer en asumir el cargo de vocera principal de la policía de Aruba.

PERDOMO, Edward