GRUPO TENDENCIA

Joven desarrolla económico sistema de energía renovable

Joven desarrolla económico sistema de energía renovable

https://www.tendencia.com/2016/joven-desarrolla-economico-sistema-energia-renovable/

Joven desarrolla económico sistema de energía renovable

NoticiasTecnología

Maanasa Mendu ganó el premio Discovery Education 3M Young Scientist Challenge por su ingenioso invento.

7 noviembre, 2016

 

Young Scientist Challenge

Impulsada por la necesidad de su familia frente a los constantes apagones eléctricos que padecen en la India, una joven de 13 años inventó un sistema generador de energía sostenible a un costo de apenas 5 dólares.

«El dispositivo captura energía que está constantemente disponible en nuestro entorno -como energía vibratoria generada por el viento- para crear energía limpia», explicó a la BBC la pequeña Maanasa Mendu.

Harvest es el nombre de este aparato que funciona con hojas solares capaces de captar energía de la lluvia, el viento y el sol a través de celdas que la transforman en energía renovable gracias a un material piezoeléctrico que va conectado al dispositivo.

El ingenio de Maanasa la hizo ganadora del Discovery Education 3M Young Scientist Challenge, competencia que reune a jóvenes talentos científicos de EEUU y cuyo premio mayor está valorado en 25.000 dólares.

«Lo que realmente me motivó a participar en este concurso fue la idea de crear un aparato que pudiera impactar al mundo», señala la niña al tiempo que indicó que también le gustaría solucionar el problema de electricidad que mantiene a oscuras a una quinta parte de la población mundial.

(Fuente: Semana)