GRUPO TENDENCIA

Google Flights, la herramienta que predice cuándo comprar un boleto más económico

Google Flights, la herramienta que predice cuándo comprar un boleto más económico

https://www.tendencia.com/2016/google-flights-la-herramienta-que-predice-cuando-comprar-un-boleto-mas-economico/

Google Flights, la herramienta que predice cuándo comprar un boleto más económico

Moda & EstiloTecnología

El programa ayudará a sus usuarios a conseguir vuelos más económicos.

26 octubre, 2016

InSapphoWeTrust / Flickr (Licencia CC BY SA-2.0. https://www.flickr.com/photos/skinnylawyer/6515088049)

La alternativa creada para seguir en línea todo lo relacionado al mercado de vuelos aéreos comerciales Google Flight no deja de evolucionar. Ahora, mediante un algoritmo, la exitosa herramienta puede predecir cuando el costo de un boleto subirá o bajará.

El viajero deberá introducir el destino, aeropuerto y fecha del viaje en el motor de búsqueda y este iniciará el rastreo del histórico de precios que ha tenido la mencionada ruta para ofrecer un momento estimado.

Al activar las notificaciones, Google avisará al usuario vía e-mail el momento en el que el boleto estará más económico o cuándo es el instante ideal para reservar el viaje.

Google Flight también genera opciones de acuerdo a las experiencias que desea vivir el usuario en cuanto a vacaciones o festividades. Para ello indica rutas, vuelos con o sin escalas a destinos donde se quiera viajar en fechas previas.

Otra novedad es la posibilidad de conocer a través de la herramienta las condiciones del vuelo: si el avión tiene Wifi, el entretenimiento que ofrece la aerolínea y los servicios que incluye.

(Fuente: El País)