GRUPO TENDENCIA

Gobierno nacional estudia liberar el dólar

Gobierno nacional estudia liberar el dólar

https://www.tendencia.com/2016/gobierno-nacional-estudia-liberar-el-dolar/

Gobierno nacional estudia liberar el dólar

Noticias

Así lo indicó el vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad.

30 mayo, 2016

Torange.biz (Con licencia Creative Commons CC-BY-4.0. http://torange.biz/7645.html)

En la búsqueda de alternativas para fortalecer y mejorar el panorama económico nacional, el gobierno venezolano está considerando varias medidas para aplicar en el corto y mediano plazo, incluida una posible liberación del dólar según declaraciones del vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, en entrevista con el canal de noticias Globovision.

Según el funcionario, el gobierno estaría estudiando impulsar el sistema cambiario a través de la liberación de la divisa. Apuntó que el sistema de cambio complementario sería el primer beneficiado dada su importancia dentro del aparato productivo nacional y porque el mismo obedece al comportamiento del mercado tomando en cuenta otros sistemas, siendo útil para la captación y administración de divisas además de estimular las exportaciones.

Pérez Abad también resaltó que los recientes esquemas cambiarios aplicados en el país han ayudado a controlar el auge del dólar paralelo y la especulación en diferentes rubros vinculados a esta moneda, aunque todavía no haya participación activa de bancos y casas de cambio en la compra y venta de divisas, escenario propuesto en meses pasados.

Adicionalmente, el también ministro de Industria y Comercio aseguró que en un período aproximado de seis meses habrá un restablecimiento de los canales de producción, se minimizarán los efectos de la especulación y habrá mayor oferta de productos.

(Fuente: Globovision)