GRUPO TENDENCIA

Gennaro Lanzara, apasionado por la pizza y su creación

Gennaro Lanzara, apasionado por la pizza y su creación

https://www.tendencia.com/2016/gennaro-lanzara-2/

Gennaro Lanzara, apasionado por la pizza y su creación

Perfiles

3 mayo, 2016
Perfil_Tendencia_81_Gennaro_Lanzara_2

PERDOMO, Edward

“La mejor pizza siempre será la más sencilla”, afirma sin dudar Gennaro Lanzara. Sin necesidad de consultarle, explica que mientras más ingredientes se agreguen, más difícil se hace el poder saborear lo verdaderamente importante de este plato original de la cocina napolitana: la masa, la salsa y el queso.
Nacido en 1966 en la localidad italiana Nocera Inferiore, Gennaro recuerda que desde su niñez ha estado relacionado a la elaboración de la pizza, más al vivir muy cerca de la ciudad de Nápoles. Sus inicios como pizzero surgieron a los 14 años de edad, cuando visitaba el restaurante de uno de sus primos y lo ayudaba en la preparación de las bolas de masa. Hasta que, poco a poco, logró dominar por completo su preparación y podía hacerlas por su propia cuenta.
Como cualquier joven, probó suerte en otros trabajos. Desde en haciendas hasta industrias, donde llegó a elaborar etiquetas para champú. Sin embargo, su amor por la gastronomía napolitana, en especial por las pizzas, era una pasión que no podía ignorar y terminaba volviendo a la cocina.
Con su profesión de pizzero, aunado al hecho de que le gusta viajar y conocer nuevos lugares, empezó a recorrer distintas ciudades de Italia hasta incluso pasar sus fronteras, llegando a Barcelona, España, a las montañas suizas, y a Aruba, donde se encuentra actualmente.
A la isla feliz del Caribe llegó gracias a una amistad que mantenía con Giovanni y Filomena Ferrara, fundadores de la cadena Gianni’s Group (que cuenta con nueve restaurantes en Aruba), quienes lo invitaron para que trabajara como el encargado de cocina de Amore Mio Pizzeria Napoletana, ubicada en Palm Beach.
Allí ha logrado ofrecerle a los comensales el poder disfrutar de la verdadera pizza napolitana sin tener que viajar tantos kilómetros. “Comer pizza acá es como hacerlo en Italia y eso es algo que nos han dicho los clientes sin que le digamos que su cocinero es de cerca de Nápoles”.
Entre las cosas que más le gusta de la isla es que su mayor pasatiempo es disfrutar de mar. Así que en los momentos que no se encuentra en la cocina trata de visitar la playa y distraerse. “El mar es lo que más me relaja. Es la manera de quitarme el estrés de mi trabajo. Algo que siempre me ha encantado. De hecho, donde esté siempre debo tener oportunidad para ir a la playa”.
Por lo pronto no tiene previsto volver a su país natal, aunque admite que a donde vaya siempre mantendrá a Italia en su corazón… Y seguramente estará cerca de un horno haciendo auténtica pizza napolitana.