GRUPO TENDENCIA

Gabo Parisi: «Me encanta el género urbano»

Gabo Parisi: «Me encanta el género urbano»

https://www.tendencia.com/2016/gabo-parisi-me-encanta-el-genero-urbano/

Gabo Parisi: «Me encanta el género urbano»

Entrevistas

El cantante venezolano promociona 'Muñeca', su más reciente sencillo el cual contó con la participación del reggaetonero puertorriqueño Farruko.

10 agosto, 2016

GUTIÉRREZ, Ana

El éxito le sonríe por estos días a Gabo Parisi, cantante venezolano radicado en Miami que ha encontrado en el género urbano sus mayores satisfacciones como artista, evidenciado en la excelente receptividad de su nuevo sencillo Muñeca, para el cual contó con la participación del reggaetonero puertorriqueño Farruko y con el que está triunfando a nivel internacional. Conversamos con él respecto a este lanzamiento, sus expectativas y planes a futuro.

Tras una trayectoria marcada por varios estilos musicales, ¿Cómo has percibido la receptividad de Muñeca?

Lancé mi primer sencillo en 2010 en México y luego en Venezuela, el cual hacía parte de mi disco debut que salió al mercado en 2012. Temas como Así es la vida, Para enamorarte, Es por tu amor y Comerte a Besos fueron los más significativos de ese disco. Tras muchas satisfacciones, ahora promocionamos Muñeca, el primer sencillo de mi segundo álbum, el cual iniciamos trabajando en Venezuela. Para mí y mi equipo siempre ha sido importante trabajar en mi país, porque arrancar aquí es especial además de ser un efectivo medidor de receptividad. Hemos trabajado mucho con este tema, en los dos últimos meses se ha ubicado en el top 20 de la radio, está sonando en discotecas y hasta lo he visto en “quemaditos” (risas), una ironía dentro de este negocio pero a la vez una muestra de que está sonando bien y ha gustado entre el público.

Tu imagen se está proyectando con fuerza en el mercado internacional. ¿A que atribuyes este buen momento artístico?

Actualmente estoy firmado por RG Music, una disquera con sede en Miami y Caracas la cual está apostando fuertemente por mi proyecto. Junto a ella logramos firmar con Sony Music Latin un acuerdo estratégico para el lanzamiento, promoción y distribución de Muñeca en el mercado de Estados Unidos, donde ya está sonando. La semana pasada debutamos en la cartelera Billboard y estamos trabajando fuertemente por posicionar el tema en varias ciudades estadounidenses y de Latinoamérica.

GUTIÉRREZ, Ana

¿Que planean para lanzar el video de este sencillo?

El lanzamiento del video aun no se ha hecho oficialmente porque hemos ido siguiendo un cronograma específico. Sony creó mi canal de Vevo en YouTube y está haciendo todo formalmente; tenemos como fecha tentativa para el lanzamiento el 26 de agosto, sin embargo ya está rotando en HTV -¡se nos adelantaron! (risas)-. Lo enviamos con suficiente antelación para cumplir con las pautas del canal y como a las dos semanas descubrimos que ya estaba al aire y ¡nos pusieron a correr! (risas). Pero ya tenemos fecha para el lanzamiento oficial y tendremos una campaña anunciándolo incluso con una estrategia en redes sociales la cual vamos a manejar con mucho humor.

¿Qué detalles puedes darnos del videoclip de Muñeca?

El video se grabó en Caracas y la protagonista es María de los Ángeles del Gallego – animadora y modelo venezolana conocida como La Maracucha-, y realmente me gusta porque es un trabajo distinto, con un toque diferente a los videos que se acostumbran ver en este género urbano; tiene una historia con giros inesperados que sorprenderán a la gente y realmente me siento muy contento con el resultado. Estuvo dirigido por Miguel Ferrer -con quien habíamos trabajado para el videoclip Comerte a Besos– y como codirector se unió al equipo Will Romero, otro prominente director venezolano.

gabo4

GUTIÉRREZ, Ana

¿Cómo se dio la oportunidad de contar con la colaboración de Farruko para este sencillo?

Fue algo excelente, realmente me siento honrado de tener a alguien como Farruko en mi tema, quien es un artista que viene liderando las carteleras a nivel mundial. Llegamos a trabajar junto a él gracias al contacto con Luny Tunes, dúo de productores conocido por haber trabajado junto a Wisin & Yandel y Don Omar, entre otros; además este tema, que es de mi autoría, lo trabajé junto a Luny, Jumbo y Frank Santofimio –también conocidos productores en este género- y con ellos acordamos la posibilidad de hacer un featuring, un remix del tema. Por el tipo de canción y estilo todos pensamos que Farruko era la mejor opción y por eso decidimos hacerlo con él, ya que le acentúa aún más ese toque urbano al sencillo. Luny lo llamó, le encantó el tema y accedió a participar en el poniéndole su swing y buena vibra.

¿Cómo ha influido la participación de Farruko en el éxito de este sencillo?

Gracias a su colaboración, el sencillo se está colando en muchos países que no me esperaba. A cada rato me escribe gente de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, de países en los que jamás he trabajado y en los que estoy comenzando a ver cosas muy interesantes y ahora viene el lanzamiento oficial por HTV y en Estados Unidos. Esperamos que todo eso siga esparciéndose.

Luego de este estreno, ¿qué planes tienes para lo que queda de 2016?

Hasta ahora hemos recorrido gran parte de Venezuela y esta misma gira promocional la haremos también en todo Estados Unidos. Además tengo un par de temas más grabados que serán parte del disco; uno va a salir ahora en octubre para el mercado venezolano. Seguimos produciendo y trabajando en el resto del repertorio para el próximo álbum; tengo un tema que es con artistas nacionales, otro que es con artistas internacionales y con grandes productores también como Motiff – quien ha trabajado con Gente de Zona y Pitbull-, con Rey El Auténtico y el mismo Frank Santofimio. Hemos tenido muchos meses de arduo trabajo gracias a RG Music y Gocho Music, el equipo de trabajo y de promoción en Venezuela y en Estados Unidos.

GUTIÉRREZ, Ana

Desde tu perspectiva ¿como ves el auge de la música urbana?

Ha sido impresionante, siento que la música urbana creció fuertemente hace como diez años cuando se disparó a nivel global, pero no llegó a ser lo que es ahorita. En aquel entonces era como un fenómeno puntual que la gente pensaba que iba a ser solo como una moda. Recientemente tuvo un resurgir que lo ha consolidado como un género que se quedó para siempre, el cual puedes escuchar en el carro, en la casa y también para rumbear, es un estilo muy variable y para todas las edades.

¿Qué otros géneros musicales te gustan?

Me gusta todo tipo de música y a lo largo de mi vida he sido muy versátil en eso; es algo que nos pasa a todos los venezolanos, somos un público muy abierto a diferentes estilos de música. No tengo un género en particular, creo que si me ha gustado alguno específico ha sido más en determinadas etapas de mi vida. Ahorita me encanta el género urbano.

Además de la música, ¿hay alguna otra actividad artística que quisieras considerar en el corto plazo?

En este momento no, quizás a futuro incursione en otras cosas. Por ahora estoy enfocado en esto, buscando consolidar mi carrera como músico y cantante.

¿Qué mensaje tienes para todos tus seguidores y para quienes te ven como un modelo artístico a seguir?

gabo2

GUTIÉRREZ, Ana

Me siento muy agradecido con la gente y con el apoyo que me dan, porque ellos son la razón que nos inspira a trabajar fuerte. Un aplauso, una sonrisa, un gesto de cariño vale más que cualquier cifra de dinero, por lo menos para los que lo hacemos de verdad como una vocación y no como una faceta temporal, por un momento de fama. Soy muy unido a mis clubes de fans, siempre hago encuentro con ellos en cada ciudad que visito, trato de tener detalles con ellos y les agradezco mucho por su respaldo. Y a los que piensan incursionar en el mundo artístico quiero decirles que crean mucho en si mismos, que esta es una carrera que tiene muchos obstáculos y que quizás encuentren gente que no crea en su talento; pero si realmente sienten que es su vocación y lo que quieren hacer, siempre hay una forma de llegar al éxito siendo disciplinado, enfocado y con mucha fe en uno mismo.

Redes Sociales  |  Instagram  |  Twitter  |  Facebook