GRUPO TENDENCIA

Falleció Nancy Reagan, ex Primera Dama de EE.UU.

Falleció Nancy Reagan, ex Primera Dama de EE.UU.

https://www.tendencia.com/2016/fallecio-nancy-reagan-ex-primera-dama-de-ee-uu/

Falleció Nancy Reagan, ex Primera Dama de EE.UU.

Noticias

La viuda del recordado presidente Ronald Reagan murió a los 94 años de edad.

7 marzo, 2016

Getty Images

Nancy Reagan, la recordada ex Primera Dama de los Estados Unidos y quien fuera esposa del presidente Ronald Reagan, murió este domingo 6 de marzo en su residencia de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).

Con 94 años de edad, la señora Reagan falleció a causa de una insuficiencia cardíaca. Su deceso fue lamentado por la comunidad política y social de Estados Unidos, así como por gran parte de los gobiernos del mundo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, difundió junto a su esposa un mensaje homenajeando a Nancy Reagan, en el cual reconocían su fortaleza y su protagonismo al redefinir el rol de la esposa del primer mandatario del país.

Siempre al lado de su marido, incluso en momentos tan difíciles como el atentado que casi le cuesta la vida al presidente Reagan en 1981 o ante la recordada lucha que él mismo libró contra el Alzheimer hasta su muerte en 2004, Nancy Reagan mostró una personalidad invencible, fuerte, digna y ejemplar.

Según los voceros de la Fundación y Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, localizada en Simi Valley (California), Nancy Reagan reposará finalmente junto a su marido, quien está enterrado en las instalaciones de esta institución.

(Fuente: CNN, El Tiempo)