GRUPO TENDENCIA

En resumen: Cannes 2016

En resumen: Cannes 2016

https://www.tendencia.com/2016/en-resumen-cannes-2016/

En resumen: Cannes 2016

Noticias

9 mayo, 2016

cannes-2016-poster

El festival de Cine de Cannes de este año se celebrará del 11 al 22 de mayo, como es costumbre, en la ciudad francesa que lleva el mismo nombre.
Para este 2016, la entrega de las Palmes D’or cuenta con una gran lista de nominados, entre los cuales compiten grandes directores como Woody Allen con su última película, Café Society, un film en el que viajaremos hasta los años 30 con actores como Blake Lively y Jesse Eisenberg. El excéntrico Pedro Almodovár vuelve a Francia para contarnos las vivencias de una mujer atravesando un momento difícil en Julieta y Xavier Dolan, el canadiense que con sólo 27 años ha dado de que hablar con su controversial manera de hacer cine, nos trae Juste la fin du monde, la historia de un joven escritor con una enfermedad terminal.
Para ver la selección oficial del festival: http://www.festival-cannes.com/es/article/62135.html
El Homenajeado de este año es Robert De Niro, a quién durante una transmisión especial de una de sus últimas películas, Hands Of Stone, del director venezolano Jonathan Jakubowicz, se le entregara un reconocimiento por su exitosa trayectoria en la industria cinematográfica.
Hands Of Stone, es el film que narra la historia del boxeador panameño Roberto Durán, interpretado por el venezolano Edgar Ramiréz y de su manager y entrenador Ray Arcel (De Niro).
Cabe destacar, que la película que protagoniza el gran homenajeado de la noche se encuentra fuera de la competencia que se efectúa dentro del festival, así como otros 15 films que en distintos idiomas y modalidades, componen las proyecciones especiales de Cannes 2016.
El festival de Arte Cinematográfico será televisado a nivel internacional durante sus 10 días, y tendrá una cobertura multimedia en línea.