GRUPO TENDENCIA

El boxeo femenino inspira una nueva película venezolana

El boxeo femenino inspira una nueva película venezolana

https://www.tendencia.com/2016/el-boxeo-femenino-inspira-una-nueva-pelicula-venezolana/

El boxeo femenino inspira una nueva película venezolana

Cine

"La Gran Pelea", film de Luis Cerasa, es el nombre de la producción dramática que llegará a los cines del país en el mes de mayo.

11 abril, 2016

Prensa © La Gran Pelea

El boxeo femenino se toma el cine venezolano. La Gran Pelea es un drama familiar y social que ronda alrededor del cuadrilátero y cuyo desenlace está en los puños de dos mujeres. Este film, escrito y dirigido por Luis Cerasa y protagonizado por la actriz Juliana Cuervos y las debutantes Andreína Calderón, Ronnelys Guevara y Yulyannys Medina, se estrenará en las salas comerciales del país el próximo 20 de mayo de 2016.

La historia trata sobre Helena, una promesa del boxeo que despierta admiración y envidia y por cuya descomunal fuerza es conocida como «La Ruda». Las complicaciones sociales en su entorno hacen que el distanciamiento con su hermana María, ex boxeadora, sea inevitable, enfrentándose ambas en una dura batalla por el amor de su madre.

El rodaje de la cinta fue realizado en sectores populares de Anaco, estado Anzoátegui, mientras que Calderón y Guevara, las jóvenes protagonistas, fueron entrenadas durante ocho meses en la Escuela de Boxeo de esta localidad para interpretar a sus personajes.

La Gran Pelea es un proyecto producido por la Escuela Cine en Formación de Anaco, con la participación de estudiantes de la región bajo la supervisión y preparación de reconocidos cineastas venezolanos.

Luis Cerasa ha dirigido cinco cortometrajes y tres largometrajes en los últimos años, incluyendo el filme de misterio y suspenso Al otro lado. La Gran Pelea contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), La Villa del Cine y la productora Rodando Film y se estrenará en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y las principales ciudades del oriente del país en el mes de mayo.

(Fuente: Nota de Prensa Cameo)

Poster-Oficial-La-Gran-Pelea