GRUPO TENDENCIA

La hora en Venezuela se incrementará 30 minutos

La hora en Venezuela se incrementará 30 minutos

https://www.tendencia.com/2016/el-1ro-de-mayo-cambiara-el-huso-horario-en-venezuela/

La hora en Venezuela se incrementará 30 minutos

Noticias

La decisión fue anunciada este viernes 15 de abril por el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza y se aplicará a partir del 1ro. de mayo.

15 abril, 2016
Cortesía Venezolana de Televisión

Cortesía Venezolana de Televisión

Venezuela volverá a adoptar su huso horario original, es decir que deberá adelantar sus relojes media hora a partir del próximo 1ro. de mayo para quedar a 4 horas menos de la hora del Meridiano de Greenwich, a partir del cual se establecen las zonas horarias de todo el planeta. El anuncio lo hizo el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza.

Actualmente el país se encuentra a 4 horas 30 minutos debajo de la hora indicada por Greenwich, tras el retraso de media hora decretado en 2007 por el entonces presidente Hugo Chávez. Ahora volverá a su huso horario habitual, el cual entrará en vigencia en la madrugada del domingo 1ero. de mayo.

“Volvemos al paralelo de 60 grados oeste de Villa de Cura, y esto se traduce en que a partir de las 2.30am del 1ro. de mayo deberá adelantarse el reloj media hora, o si usted se levanta a las 8.00am deberá colocar su reloj a las 8.30am, o si lo hace a las 6.30am deberá adelantar su reloj hasta las 7.00am… esto se hace para poder aprovechar mejor la luz del día”, manifestó Arreaza durante el anuncio.

La medida ya había sido anticipada por el presidente Nicolas Maduro. Arreaza aseguró además que esta media hora de luz solar que va a ganar el país ayudará a permitir un mayor ahorro en el consumo eléctrico evitando, según sus palabras, el incremento del consumo eléctrico desde las tempranas horas del atardecer.

(Fuente: El Nacional, Panorama)