GRUPO TENDENCIA

Dulce Candy, una vlogger por accidente

Dulce Candy, una vlogger por accidente

https://www.tendencia.com/2016/dulce-candy/

Dulce Candy, una vlogger por accidente

Perfiles

29 abril, 2016
Perfil_Tendencia_81_Dulce_Candy_2

RUIZ, Jesus

Dulce Candy Ruiz es una de las video bloggers más famosas en internet, sus consejos de belleza y tips de maquillaje la han convertido en una de las latinas más influyentes de las redes sociales principalmente en Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica desde 2008, cuando fundó su canal en YouTube, el cual lleva su nombre, para aconsejar a las más jóvenes sobre moda. Pero su comienzo en este mundo no fue precisamente desde un closet, sino en la base del Ejército de Estados Unidos.
Nacida en Michoacán, México, contaba con solo seis años cuando cruzó la frontera junto a sus padres y tres hermanas. Si bien recuerda su infancia como placentera, siendo adolescente una marea de inseguridades estaban desequilibrando su vida al punto que decidió unirse al ejército para crecer y formarse como un humano integral.
Sin embargo, tras varios meses de cortes de cabello rigurosos y de vestir a diario el uniforme de combate, sintió la necesidad de conservar su versión más femenina, por lo que empezó a grabar tutoriales de maquillaje que al poco tiempo le ganaron una gran cantidad de suscriptores.
Así, después de servir por 15 meses a la Armada en Irak y Kuwait, descubrió que el social media y los temas de belleza eran su verdadera pasión. Puso su cargo a la orden y se enfocó en desarrollar la mayor cantidad de contenidos diversos, logrando actualmente unos tres millones de seguidores en sus redes sociales.
De hecho, gracias a tal número de fans, recientemente fue elegida por Google Fox para intervenir sobre el tema migratorio en el debate de los candidatos republicanos a la Casa Blanca. Como inmigrante, cuestionó los señalamientos y el aparente rechazo de este partido hacia los indocumentados.
Su talento, sus evidentes conocimientos en maquillaje y el amplio dominio del inglés le han permitido sobresalir entre los canales por suscripción para miles de norteamericanas y latinas que siguen sus pasos y le apoyan. Su perfil y asesorías de imagen se han publicado en diferentes medios televisivos e importantes revistas como Teen Vogue y Cosmopolitan.

Perfil_Tendencia_81_Dulce_Candy_1

RUIZ, Jesus

“Jamás me imaginé recibir tanto cariño. Para mí es un honor ser capaz de llegarle de la manera como lo hago a tantas mujeres hermosas alrededor del mundo. Yo quiero que las jóvenes que me siguen no solo se diviertan con tips de maquillaje sino que además se amen a sí mismas tal como son”, afirma.
Esas ganas de inspirar a otras la motivó a escribir su primer libro The Sweet Life, en el que cuenta parte de su vida, errores, fracasos y donde le ofrece consejos a sus seguidoras sobre cómo alcanzar sus sueños.
Entre los futuros proyectos, Dulce Candy menciona la idea de crear diferentes productos de belleza, seguir siendo fuente de inspiración para muchas jóvenes, escribir un segundo libro y hasta hacer crecer su familia. A.T.

Redes sociales: TwitterInstagram