GRUPO TENDENCIA

Cristiano Guidetti, la felicidad del buen comer

Cristiano Guidetti, la felicidad del buen comer

https://www.tendencia.com/2016/cristiano-guidetti-2/

Cristiano Guidetti, la felicidad del buen comer

Perfiles

3 mayo, 2016
Perfil_Tendencia_81_Cristiano_Guidetti_2

PERDOMO, Edward

Para Cristiano Guidetti lo más satisfactorio de su trabajo en la cocina es ver a los comensales salir felices del establecimiento pensando en regresar; meta que, en la actualidad, se ha propuesto en conseguir no solo en un local, sino en los nueve distintos restaurantes que integran el Gianni’s Group en Aruba.
Este chef, cuyo acento deja en evidencia a su Italia natal, llegó a la isla feliz buscando una vida más tranquila para él y su familia, luego de vivir varios años en Maracaibo, Venezuela, donde creó y dirigió Amici Ristorante, lugar que hasta el 2008 le brindó a los paladares locales el poder degustar un pedazo del país europeo en cada bocado.
Sin embargo, sus inicios en la cocina se remontan desde temprana edad, cuando –mucho antes de llegar a Venezuela– decidiera dejar de un lado el negocio familiar de mueblería para convertirse en maître y chef en la Escuela de Hotelería IAL en el municipio Serramazzoni (Modena, Italia). Con tan solo 18 años, viajó hasta París para especializarse en pastelería en la prestigiosa escuela francesa École Lenôtre.
A su regreso asumió la responsabilidad de ser el chef oficial de la Lazio, el club de fútbol más antiguo de Roma, así como de la ACF Fiorentina y el equipo nacional de voleibol femenino; experiencias que además de brindarle la oportunidad de conocer muchos sitios, le enseñaron a trabajar en equipo, ya que debía hacerlo conjuntamente con médicos y nutricionistas.
Ahora, como chef principal de esta familia de restaurantes que tuvo sus comienzos en la isla en 1984, diariamente se enfrenta al reto de estar a la cabeza de las cocinas de Gianni’s Ristorante Italiano, Azzurro Ristorante Italiano, Daniel’s Steak & Chop, Amore Mio Pizzeria Napoletana, The Beach Bar, Gelatissimo, Gelatissimo Bistro, Garden Fresh Café y Azia Restaurant & Lounge, su más reciente integrante y en el cual Cristiano centra su mayor esfuerzo.
“Es un trabajo bastante dinámico que no da chance para aburrirse porque todos los días hay algo nuevo que preparar o hacer”. Más al encontrarse en una localidad que recibe casi 2 millones de turistas al año, obligándolos a sobresalir con elementos distinguidores como el hecho de que la mayoría de sus productos provienen de Italia, que sus fundadores implementaran una tradicional cocina italiana, o que se aventuraran a redefinir conceptos como lo hicieron con Azia, un restaurante cuya propuesta reúne lo mejor de la gastronomía asiática en un solo sitio.
Por lo pronto, espera quedarse mucho más tiempo en esta localidad del Caribe que lo ha recibido con las mayores comodidades posibles; y mientras, seguirá trabajando para que turistas y locales salgan sonrientes de los establecimientos de lo que es responsable. “El secreto de esto es conseguir que todos se vayan con un buen recuerdo”.