GRUPO TENDENCIA

CNE aprueba planilla para activar referendo revocatorio

CNE aprueba planilla para activar referendo revocatorio

https://www.tendencia.com/2016/cne-aprueba-planilla-para-activar-referendo-revocatorio/

CNE aprueba planilla para activar referendo revocatorio

Noticias

Con la habilitación del formulario por parte del ente electoral, puede iniciarse la recolección de firmas para impulsar el proceso revocatorio.

26 abril, 2016
© Victor Bujosa Michelli (Via Creative Commons 3.0)

© Victor Bujosa Michelli (Via Creative Commons 3.0)

Este martes 26 de abril el Consejo Nacional Electoral anunció a través de su portal web que aprobó el formulario para la recolección de firmas con las que se permita convocar a un referendo revocatorio presidencial en el país.

El mecanismo propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ve luz verde, abriendo la posibilidad de revocar del cargo al presidente Nicolás Maduro, cuestionado por parte de grupos opositores y diferentes sectores de la población por su capacidad para el manejo de la actual crisis económica, social e industrial que se agudiza en Venezuela.

La comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI) será el organismo encargado de hacer entrega del formulario para la activación del revocatorio, en el cual deberán constar las firmas de todas aquellas personas que exigen por esta vía el fin del mandato de Maduro. Junto al formulario, también se hará entrega del instructivo que indicará el proceso para diligenciar la planilla que contendrá las firmas.

Ahora la MUD deberá recolectar las firmas del 1% de los inscritos en el Registro Electoral en todo el país para hacer proceder la solicitud, es decir que se necesitarían alrededor de 197.978 electores firmantes para iniciar el proceso.

(Fuente: El Universal)