GRUPO TENDENCIA

Ceremonia de los Oscar presentará solo tres de las cinco canciones nominadas

Ceremonia de los Oscar presentará solo tres de las cinco canciones nominadas

https://www.tendencia.com/2016/ceremonia-de-los-oscar-presentara-solo-tres-de-las-cinco-canciones-nominadas/

Ceremonia de los Oscar presentará solo tres de las cinco canciones nominadas

Cine

26 febrero, 2016

88thoscarshomepage

Este domingo 28 de febrero lo mejor del séptimo arte durante el último año será reconocido con el más importante galardón del gremio: Los premios de la Academia, conocidos mundialmente como los Óscar. Y mientras las expectativas se desbordan por conocer si Alejandro González Inárritu repetirá en Mejor película o Mejor director, si la colombiana “El abrazo de la serpiente” se alzará como Mejor película de habla no inglesa, o si por fin Leonardo DiCaprio sostendrá la estatuilla –por ejemplo–, la premiación se ve envuelta en otra polémica tras #OscarSoWhite.

Hace una semana fue confirmado que en la ceremonia de premiación solo se presentarán tres de las cinco canciones nominadas a Mejor canción original (presentaciones acostumbradas en la gala), puesto que la transmisión no contará con el tiempo suficiente para todas.

Las actuaciones confirmadas son las de Lady Gaga, interpretando el tema “Til It happens to you” del documental The Hunting Ground; Sam Smith con el tema de Spectre, “Writing’s on the wall”; y The Weekend por “Earned It” de Fifty shades of Grey.

Los temas excluidos fueron “Manta Ray” –que cuenta con la composición del dos veces nominado al Oscar J. Ralph y la letra de A.K.A Anohni–, perteneciente al documental Racing extinction, y “Simple song #3” –escrita por el compositor ganador del Pulitzer David Lang e interpretada por la surcoreana ganadora del Grammy Sumi Jo– de la película Youth.

Sin embargo, pese al recorte que debieron enfrentarse (razón por la que las canciones no serán presentadas en vivo), el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, sí tendrá espacio para una presentación especial. Aunque no participe en ninguna nominación.

La ceremonia de premiación se transmitirá este domingo desde las 7:00 PM (hora de Venezuela).

(Fuentes: Variety, ScreenCrush, Oscars, El País)