GRUPO TENDENCIA

Candy Rasmijn-Reino, una mujer con los zapatos bien puestos

Candy Rasmijn-Reino, una mujer con los zapatos bien puestos

https://www.tendencia.com/2016/candy-rasmijn/

Candy Rasmijn-Reino, una mujer con los zapatos bien puestos

Perfiles

12 julio, 2016
Tendencia_Aruba_Perfil_Candy_Rasmijn_Reino

PERDOMO, Edward

Candy Rasmijn-Reino es la directora de mercadeo y relaciones públicas del Paseo Herencia en Aruba, un centro de entretenimiento ubicado en Palm Beach. Desde hace cinco años que ocupa este cargo, ha velado no solo por el correcto funcionamiento de cada uno de los establecimientos del mall, sino también por el compromiso con la comunidad que la recibió con los brazos abiertos hace dos décadas.
Para esta colombiana construir una mejor sociedad siempre ha sido su prioridad, por eso ha orientado sus funciones al desarrollo de proyectos y obras sociales en el plano educativo, deportivo y cultural. La organización de eventos dentro y fuera de las instalaciones del centro comercial le ha permitido trabajar con diferentes fundaciones, recaudar fondos para becas universitarias y beneficiar a los sectores más populares.
Sin embargo, su agitada agenda entre compromisos laborales y personales no le impiden trabajar por lo que ella asegura es su misión de vida: empoderar a la mujer y defender la igualdad de género. Dentro de su cronograma social, mantiene el enfoque a su lucha contra la discriminación y cualquier tipo de abuso infantil.
Es también la autora de En los zapatos de una mujer, un libro que está próximo a publicarse, donde habla sobre los obstáculos que ha tenido que enfrentar, comparte una serie de aprendizajes y herramientas para impulsar el desarrollo de la mujer en el plano económico, político, social y ofrece consejos para alcanzar una transformación plena.
“La idea de escribirlo nació en una fiesta cuando los zapatos comenzaron a molestarme pero debía fingir que todo estaba bien. Entendí que muchas veces somos crueles y no nos damos cuenta de lo que le sucede al otro y que a veces no escogemos los zapatos que nos queremos colocar, simplemente nos tocan”.
Parte de las vivencias que comparte en el libro las ha publicado en un blog al cual llamó con el mismo nombre. Candy asegura que el apoyo en cada una de sus metas lo ha encontrado en su esposo Donald Rasmijn, senador de la isla y conocido por sus proyectos de ley en medio ambiente, protección de animales y sostenibilidad.
Es una mujer sin frenos, su creatividad y emprendimiento la llevó además a la confección de sus primeras piezas y al registro de su propia marca de accesorios Arzu, una línea de diseño fabricada con piedras preciosas y exhibidas además en grandes eventos como el Miami Beach International Fashion Week. “Mi mayor enseñanza de vida es: Haz todo con amor y obtendrás los mejores resultados”.

Redes sociales: Twitter | Instagram