GRUPO TENDENCIA

Avicii anuncia su retiro artístico

Avicii anuncia su retiro artístico

https://www.tendencia.com/2016/avicii-anuncia-su-retiro-artistico/

Avicii anuncia su retiro artístico

Música

El conocido Dj sueco, quien colaboró con artistas como Coldplay y David Guetta, hizo pública su decisión en un comunicado.

31 marzo, 2016
Shawn Tron

Shawn Tron

El artista sueco Tim Bergling, conocido en todo el planeta como Avicii, informó a través de un comunicado su decisión de retirarse definitivamente de la música así como de la vida pública al finalizar el presente año.

La noticia tomó por sorpresa a la comunidad musical y a sus seguidores, especialmente por la gran popularidad que ha logrado a nivel internacional y por ser uno de los artistas jóvenes mas destacados de los últimos tiempos.

Avicii, de 26 años, decidió alejarse de la actividad artística tras haber padecido algunas condiciones de salud que lo obligaron a suspender varias presentaciones en 2014 y 2015. Entre 2012 y 2013 llegó a ser considerado como el mejor Dj de música electrónica del mundo y colaboró en exitosos sencillos junto a grandes artistas como Coldplay, Madonna y David Guetta.

En su carta de despedida, Avicii anunció que estará presentándose hasta finales de 2016 y señaló a sus fanáticos como los principales motivadores de su carrera y quienes le ayudaron a evolucionar como artista.

(Fuente: AFP, El Comercio)