GRUPO TENDENCIA

Aruba celebrará su primera Feria de Arte Urbano

Aruba celebrará su primera Feria de Arte Urbano

https://www.tendencia.com/2016/aruba-celebrara-su-primera-feria-de-arte/

Aruba celebrará su primera Feria de Arte Urbano

Arte

Aruba Art Fair 2016 será un importante encuentro cultural donde se expondrá la obra de artistas de diferentes partes del mundo del 16 al 18 de septiembre.

2 agosto, 2016

aruba-art-fair-logoLos próximos 16, 17 y 18 de septiembre la isla feliz vestirá sus calles de expresiones artísticas al llevar a cabo Aruba Art Fair, la primera feria de arte urbano de Aruba que reunirá a artistas del mundo en este paraíso del Caribe.

Organizado por Pure Aruba Events Foundation –con la colaboración de Amsterdam Street Art (Holanda) y Street Art Chilango (México)–, 15 artistas reconocidos internacionalmente trabajarán junto a locales para incentivar un renacer cultural en San Nicolás, la segunda ciudad más importante de Aruba. Serán dos semanas llenas de actividades en las que los visitantes podrán apreciar de murales gigantes, pinturas, danza, teatro y música, así como disfrutar de deliciosa gastronomía.

Dentro de las figuras que participarán resaltan el muralista brasileño Eduardo Kobra, quien impartirá talleres durante su estadía; la argentina Fio Silva -conocida por su arte urbano- y el grafitero Bond Truluv, oriundo de Alemania. También harán parte los artistas Farid Rueda (México), Isidora Paz López (Chile), SjemBakkus (Holanda), Francis Honda (Curazao), Bordalo II (Portugal), IVES.ONE (Holanda), Chemis (Kazajstán), Guache (Colombia) y Beazarility (Holanda).

Eduardo Kobra (Brasil) / Foto: eduardokobra.com

Pure Aruba Events Foundation es una organización sin fines comerciales que tiene como misión el promover y difundir las bellas artes, así como integrarlas y contribuir en su creación tanto en Aruba, como todo el Caribe y América, con el propósito de atraer a más personas al mundo del arte contemporáneo.

El arte de calle será el atractivo durante el Aruba Art Fair, una feria que sentará las bases para una nueva tradición cultural en el país.

Para más información sobre la Feria de Arte de Aruba 2016: Web | Twitter | Facebook | Instagram

(Prensa Aruba Art Fair)