GRUPO TENDENCIA

Artistas participarán en concentración “Grito por la Libertad” en Caracas

Artistas participarán en concentración “Grito por la Libertad” en Caracas

https://www.tendencia.com/2016/artistas-apoyan-concentracion-un-grito-por-la-libertad-en-caracas/

Artistas participarán en concentración “Grito por la Libertad” en Caracas

Noticias

19 febrero, 2016

Un vídeo publicado por Lilian Tintori (@liliantintori) el

“Grito por la Libertad” es el nombre de la concentración convocada por la esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, quien a través de una nota de prensa destacó que artistas venezolanos e internacionales se sumaron a la actividad y otros la han apoyado a través de las redes sociales.

La manifestación de carácter pacífico que busca clamar la libertad de los presos políticos de Venezuela, está pautada para este sábado 20 de febrero desde las 3:00 de la tarde en la avenida Francisco de Miranda en Caracas, y artistas como Chino y Nacho, Víctor Muñoz, el vocalista de Caramelos de Cianuro Asier Cazalis, integrantes del colectivo Rock and Mau, Luis Chataing, el profesor José Rafael Briceño, Daniel Somaró, entre otros confirmaron su asistencia a la actividad junto a representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tintori invitó a todos los venezolanos a asistir a la concentración vestidos de blancos como símbolo de paz y levantar la voz por la libertad de los presos políticos, incluido su esposo, quien este 18 de febrero cumplió dos años detenido en la cárcel de Ramo Verde.

“Esta semana Leopoldo López cumple dos años preso, pero presa también está Venezuela, presa en la escasez, presa en la inflación, presa en la inseguridad. Los invito a todos a llenarnos de fuerza y de fe y a concentrarnos este sábado todos vestidos de blanco, en paz, para dar un grito por la libertad de todos los presos políticos. Vamos a pedir amnistía y reconciliación para toda Venezuela”, expresó.

La nota destaca además que otros músicos como Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Sting y Maná han manifestado en los últimos días su respaldo a la Ley de Amnistía propuesta en la Asamblea venezolana, el respeto de los derechos humanos y la libertad de los dirigentes políticos y estudiantes opositores al gobierno.

Fuente: Prensa VP.

Están todos invitados a la concentración que haremos con motivo de los 2 años de injusto encarcelamiento de Leopoldo, y por la liberación de todos los presos políticos. El país quiere reconciliación! Vamos este sábado 20 de febrero a la Av. Francisco de Miranda, a la altura de Chacaito 3pm. Pidamos la Libertad, la Paz y la Reconciliación nacional. #AmnistíaYa

Un vídeo publicado por Lilian Tintori (@liliantintori) el