GRUPO TENDENCIA

12 alojamientos para soñar en Los Roques

12 alojamientos para soñar en Los Roques

https://www.tendencia.com/2016/12-alojamientos-para-sonar-en-los-roques/

12 alojamientos para soñar en Los Roques

Curiosidades

El Archipiélago Los Roques es uno de los destinos más deseados en Venezuela, tal vez no exista una persona en este país que no haya expresado alguna vez sus ganas de conocer las playas de este Parque Nacional ubicado a media hora de vuelo desde aeropuerto de Maiquetía.

22 junio, 2016
Costa del pueblo de Los Roques. Fotografía: Raymar Velásquez.

Costa del pueblo de Los Roques.
Fotografía: Raymar Velásquez.

El lapislázuli de su mar y la arena suave, fría y blanca consiguen esa mezcla de belleza casi perfecta con la que se describe el conjunto de islas. Pero lo cierto es que no todo puede atribuírsele a la naturaleza, pues los habitantes de este suelo también hacen lo suyo. En el Gran Roque existen un poco más de 60 posadas que dedican sus horas a complacer los deseos del turista y todo dependerá de cuánto él esté dispuesto a pagar. Hoy les traigo una lista de 12 de estos lugares de alojamiento y sus bondades, desde los más sencillos hasta aquellos con los que se le permite soñar a la imaginación.

Posada Sueño del Mar. Fotografía: Raymar Velásquez.

Posada Sueño del Mar.
Fotografía: Raymar Velásquez.

1.Sueño del Mar: Sencilla y familiar, así podría describirse esta posada cuya capacidad de alojamiento no supera las diez personas. Su dueña, Liliana Narváez, ha ido acondicionando durante ocho años la que era su casa, y el resultado se ve reflejado en tres cómodas habitaciones y algunos espacios como terrazas y sala de estar donde los huéspedes pueden compartir. Esta es una de esas opciones económicas existentes dentro de un pequeño universo de altos costos. Liliana explica que si el turista viene en días de semana, la estadía puede obtener algún descuento sobre la tarifa habitual.

Contacto: +58-237-2211412 liliananarvaezguti@hotmail.com

Turismo Doña Carmen. Fotografía: Raymar Velásquez.

Turismo Doña Carmen.
Fotografía: Raymar Velásquez.

2. Turismo Doña Carmen: Esta es una de las viviendas tradicionales del Gran Roque y se dice que fue la primera casa en ofrecer servicio de posada en el pueblo. Posee diez habitaciones sin mayores pretensiones que la de brindar una noche confortable al turista. Su puerta principal da justo a la plaza del poblado y la trasera deja ver el mar en todo su esplendor. En una de las salas fue habilitado un comedor donde se hacen los desayunos y las cenas; y si hay algo que destacar de Doña Carmen son las paellas que se preparan. Sabrosas y abundantes.

Contacto: +58-414-3184926 reservaciones@turismodonacarmen.com 

Posada Eva. Fotografía: Raymar Velásquez.

Posada Eva.
Fotografía: Raymar Velásquez.

3. Posada Eva: En una casita frente a la laguna se instaló desde el año 1999 este alojamiento que ofrece cuatro habitaciones blanquísimas (como casi todas las casas de la isla), con camas cómodas, sin televisor para desconectarse por completo y con la amabilidad de un café en las tardes. Se encuentra en el renglón de las posadas de bajo costo del pueblo (considerando que todo en Los Roques es caro) y hace poco sus dueños abrieron un spa cerca de la playa y un restaurante frente a la plaza.

Contacto: +58-414-3441466 posadaseva@hotmail.com

La Gaviota. Fotografía: Raymar Velásquez.

La Gaviota.
Fotografía: Raymar Velásquez.

 4. La Gaviota: Esta casa es acogedora y familiar. Tiene la ventaja de encontrase frente a la playa justo donde los atardeceres tiñen de naranja el cielo roqueño. Se trataba de una casa familiar que fue convertida en una posada llena de detalles en tonos azules como para que combine con el mar. Tiene siete habitaciones con aire acondicionado y algunas hasta unos bellos jardines que también se replican en el patio interno de la casa.

Contactos: +58-212-4157561 reservas@posadalagaviota.com

Posada Sol y Luna. Fotografía: Raymar Velásquez.

Posada Sol y Luna.
Fotografía: Raymar Velásquez.

 5. Sol y Luna: Maribel Flores era azafata y en uno de los tantos viajes que hizo al Archipiélago decidió que este era el sitio donde quería establecer el negocio de su vida. Así que se compró una casa y la convirtió en esta posada que ofrece cinco habitaciones pequeñas pero con todas las comodidades. La anfitriona se esmera en la comida, trata de que sus invitados no solo queden satisfechos sino agradados con los manjares que se sirven. Si buscan un hospedaje que ofrezca buena atención a un costo razonable, este es el sitio.

Contacto: +58-414-2862789 www.losroquessolyluna.com

Posada Cayo Luna. Fotografía: Raymar Velásquez.

Posada Cayo Luna.
Fotografía: Raymar Velásquez.

 

6. Cayo Luna: A simple vista esta casita ubicada en una de las esquinas de las calles de arena del pueblo pareciera un lugar sencillo, pero no se dejen engañar por la fachada, porque la verdad es que la atención de Cayo Luna es una de las más esmeradas de la isla. Thatiana Torres, su dueña, es de esas personas que aman los detalles y por eso trata de que en su hogar todo esté impecable para recibir al turista. Las mesas se visten con elegancia para los desayunos y cenas y las opciones de comida le han dado fama a este lugar de ser uno de los espacios donde mejor se come en Los Roques.

Contacto: +58-414-3307507 informacion@posadacayoluna.com posadacayoluna@hotmail.com

Posada Guaripete. Fotografía: Raymar Velásquez.

Posada Guaripete.
Fotografía: Raymar Velásquez.

7. Guaripete: Sobre un piso de cemento pulido descansa un juego de muebles de madera y varias mesas que finalizan en una puerta que conduce a la cocina. Así es esta vivienda cuyas habitaciones, siete en total, se encuentran entre la sala de estar y al final de un pequeño pasillo que conduce a la parte trasera de la casa. Esta es una de las posadas de tradición, pues 20 años de servicio la han dado a conocer entre los turistas, sobre todo aquellos que viajan a Los Roques en plan de luna de miel. Ahora la atiende Ayari García, que además de haber trabajado en turismo durante varios años en el parque, es cocinera, así que esta área está en buenas manos.

Contacto: +58-414-3084213 info@posadaguaripete.com 

Casa Turquesa. Fotografía: Raymar Velásquez.

Casa Turquesa.
Fotografía: Raymar Velásquez.

8. Casa Turquesa: En la calle Laguna, en medio de otras tantas posadas resalta esta casa llena de plantas en su entrada. Con un estilo muy mediterráneo esta casa cuenta con cinco habitaciones decoradas con velas, lámparas y mosquiteros, con aire acondicionado y caja de seguridad para resguardar las cosas de valor. Aquí se ofrece un servicio casi privado, pues trata de alquilarse en forma de unidad a miembros de una misma familia. No es barata, pero sus comidas abundantes y variadas hacen que valga la pena la inversión.

Contacto: +58-212-4289388 posadacasaturquesa.com

Piano y Papaya.  Fotografía: Raymar Velásquez.

Piano y Papaya.
Fotografía: Raymar Velásquez.

9. Piano y Papaya: El mayor tesoro de esta posada es la atención y cuidado que pone en los detalles su gerente África Guerrero. Desde el momento en que los turistas bajan del avión ella cuida los detalles, se encarga de organizar los paseos buscando siempre complacer los gustos de todos en el grupo. Esta casa tiene una gran sala con muebles y cojines cómodos para descansar, habitaciones sencillas pero lindas y muy buen gusto a la hora de preparar la comida de los visitantes. De las mejores opciones a escoger.

Contacto: +58-414-2810104 posadapianoypapaya@gmail.com

La Gaviota. Fotografía: Raymar Velásquez.

La Gaviota.
Fotografía: Raymar Velásquez.

10. La Terraza: Este es el sueño convertido en realidad de Josefina y Juan Fierro, que tuvieron la fortuna de enamorarse en este paraíso. Cuentan ellos que comenzaron el servicio con apenas tres habitaciones y poco a poco fueron trabajando hasta completar las seis que hoy ofrecen. Una de las ventajas de alojarse aquí es que desde el desayuno el huésped quedará contento: arepas, panquecas, huevos, mermeladas, mantequilla, todo muy rico. Las cenas se hacen a la luz de las velas, todo tan romántico como sus habitaciones de luces suaves, mosquiteros y con su hamaca frente a la cama porque la idea es que siempre el cliente escoja.

Contacto: +58-237-2211248 info@laterrazalosroques.com

Posada Galápagos.  Fotografía: Raymar Velásquez.

Posada Galápagos.
Fotografía: Raymar Velásquez.

 11. Posada Galápagos: Esta es la posada más grande del Archipiélago, con 17 habitaciones. Se encuentra ubicada muy cerca de la pista, justo frente a la laguna. Su dueña Paola Aguilar es una mujer esmeradísima en los detalles, así que se encarga de preguntarle al futuro visitante en sus correos los detalles de estadía para con esta información preparar sorpresas como camas llenas de pétalos de flores en forma de corazón y velas encendidas en el cuarto para las parejas, tobos con palas de plástico para que los niños jueguen en la arena o cenas románticas adornadas con globos rojos para celebrar aniversarios. Sus habitaciones son espaciosas y cómodas, con televisor, aire acondicionado, camas grandes y hamacas.

Contacto: +58-424-2050482 posadagalapagos@gamil.com

Posada Malibú. Fotografía: Raymar Velásquez.

Posada Malibú.
Fotografía: Raymar Velásquez.

 12.Posada Malibú: Antonio Palizzolo logró que su posada fuera una de las más bonitas de Los Roques, con cuadros gigantes en la sala y las habitaciones, con espacios llenos de plantas, corredores, terrazas y un muy fresco patio interno. Se destaca este italiano en consentir a sus invitados con paseos a los lugares más hermosos del Parque Nacional, para los desayunos se hace el pan en casa y las cenas ofrecen un menú de cinco platos con vino incluido. Todo es lujo y confort, perfecta para quien va en plan de pareja o para una luna de miel, o simplemente para enamorarse de Los Roques desde el interior de sus casas.

Contacto: +58-424-2221322 info@posadamalibu.com