GRUPO TENDENCIA

Youtube lanza campaña para detener el calentamiento global

Youtube lanza campaña para detener el calentamiento global

https://www.tendencia.com/2015/youtube-lanza-campana-para-detener-el-calentamiento-global/

Youtube lanza campaña para detener el calentamiento global

Tecnología

24 noviembre, 2015

YouTube-Ours-To-Lose-Climate-Change-Campaign

Este lunes 23 de noviembre los usuarios de Youtube se percataron de una novedad en el ícono de la página: presentaba una animación con un pequeño planeta tierra que invitaba a ver unos videos.

Se trata de la campaña #OursToLose, llevada a cabo por la red de videos y que busca concienciar sobre todo lo que puede afectarse a causa del cambio climático que sucede en el planeta. En este video general, participan numerosos Youtubers de todo el mundo como Casey Neistat, Finn Harries, Golden Moustache, Jamie Curry y Flavia Calina, entre otros.

El propósito es que los internautas se motiven a firmar una petición que solicita a los científicos y líderes mundiales que asistirán a la vigésimo primera Conferencia de las Partes COP21 (Que se celebrará el próximo 30 de noviembre en París) que pauten medidas concretas 100% efectivas para frenar el calentamiento global y tener un mundo limpio.

La meta es alcanzar 3.500.000 firmas y en 24 horas ya se han logrado más de 3 millones.

En el canal de la campaña se puede encontrar una recopilación de videos que explican cómo afecta en el día a día el calentamiento global. Entre los materiales puede apreciarse el de MinuteEarth, un equipo integrado por personas de diferentes localidades que hacen videos para explicar hechos científicos o historias sobre el planeta. Uno de sus integrantes es el ilustrador venezolano Ever Salazar.

En este video en específico, el equipo de MinuteEarth narra cómo el cambio climático ha modificado su alrededor desde cada una de las ciudades en donde viven. En el caso de Salazar, oriundo de Guayana, explica que el descenso de la represa del Guri ha puesto en riesgo más del 60% de la generación de energía eléctrica en el país.

(Fuente: Youtube Blogspot)