GRUPO TENDENCIA

Stefanía Fernández Academy: escuela de mujeres integrales

Stefanía Fernández Academy: escuela de mujeres integrales

https://www.tendencia.com/2015/stefania-fernandez-academy-escuela-de-mujeres-integrales/

Stefanía Fernández Academy: escuela de mujeres integrales

Entrevistas

Stefanía Fernández Academy está ubicada en Costa del Este, Panamá. Ofrecerá cursos de tres meses en tres categorías: Junior, para niñas de 6 a 10 años; Teen, para jóvenes de 11 a 14 años; y Miss, para chicas entre 15 y 25 años. Además de talleres y actividades especiales.

23 septiembre, 2015
ellasstefanifafernandezpanama3

RODRÍGUEZ, Jihan (www.ellas.pa/)

Pronunciar su nombre es relacionarla con el famoso back to back venezolano del Miss Universo del 2009. Convertirse en una reina del universo le sirvió de trampolín a lo que hoy es. Así que no se estancó en una pasarela y más bien de allí partió a la búsqueda de sus metas empresariales. Aunque desde 2011 en su cabeza revoloteaba la idea de crear una academia, por una u otra cosa no se pudo materializar al instante.

Fue en diciembre del año pasado, durante las navidades, cuando recibió la propuesta de Yrazú Carmona, una de sus amigas de la feria del sol, para que unieran fuerzas y emprendieran un proyecto en Panamá. La Miss Universo 2009 estaba segura de que todo pasa cuando tiene que pasar y en el momento en el que su amiga llegó a ella, se dijo que era momento de arriesgarse y hacerlo. “Yo por lo general soy una persona muy inquieta, me encanta trabajar y que me gusta mucho los retos, todos los días tengo un negocio en mente vamos a ver si los podemos concretar todos”.

El hecho de conocer muchos países y culturas durante su reinado le permitió ayudar a su familia y a convertirse en una gran empresaria. Lanzó una colección de ropa en 2014 en República Dominicana y en Nueva York, ahora está con su academia de modelaje Stefanía Fernández Academy que inauguró en mayo de este año.

¿Cuál es el lema de su academia?
Formar a personas completamente integrales

¿Cómo son los cursos?
Depende. Si hablamos del sistema de la academia, tiene una duración de módulos de tres meses. Lo ideal es que las niñas se queden durante años porque siempre se va a cambiar el sistema de aprendizaje. A final de año se les hace su fiesta y si desean seguir lo pueden hacer. También están los talleres que por lo general duran de dos a tres días intensivos, dependiendo del profesor y de la materia que se de. Estos son los fines de semana.

edf6db_7d48dba5a2044e98a49f555677e32d7b

¿Cómo ha sido la recepción? ¿Con cuántas alumnas cuentan ya?
La verdad una maravilla. Panamá nos ha tratado muy bien. Yrazú Carmona y yo estamos muy agradecidas con este país que nos ha abierto las puertas de la mejor manera. En la actualidad tenemos en nuestro sistema de educación a 35 niñas.

¿Por qué ubicarla en la ciudad de Panamá?
Yrazú, mi actual socia, se casó y se fue a vivir a Panamá. Me comentó en esa oportunidad que ella tenía unos talleres de maquillaje en Mérida, Venezuela, y me dijo que por qué no uníamos fuerzas para hacer algo en Panamá y es así como le comenté la idea de crear un espacio no solo con maquillaje sino con todas las actividades que tenía como Miss Venezuela. Le gustó la idea y empezamos a buscar local y a materializar el producto. Creo y apuesto mucho en el trabajo en equipo y saber que mi socia está viviendo en Panamá, apostando con el mismo cariño a este proyecto, me genera mucha tranquilidad.

¿Está en planes expandirse a otros países?
Se ha pensado, pero por los momentos no están en los planes. Quisiera que la academia cumpla por lo menos su primer año y luego tomar la decisión. Se requiere de mucho estudio de mercado, paciencia y dedicación para expandirse.

A parte de la academia, ¿en qué te desempeñas en estos momentos?
La academia me roba la gran parte de mi tiempo. Viajo mucho, hago muchas alianzas, estoy pendiente de cada actividad que se lleva acabo y con el cargo de directora tengo mucha responsabilidad. Sin embargo, estoy trabajando en otros tres posibles negocios, uno es en la industria de la moda, pero todo por paso y con calma. Lo diré en su debido momento, pero adelanto que es para Venezuela.

Consejos para modelos

Con respecto a las características que deben trabajar las concursantes en los certámenes de belleza, considera que lo más importante es la oratoria y el control de las emociones, partiendo de su experiencia. Para la merideña, por lo general hay mucho estigma con la parte de que las misses no son inteligentes. “No es así. Yo por ejemplo concursé con muchachas que ya se habían graduado de hasta dos carreras y sabían varios idiomas, pero era la primera vez frente a una cámara y a un público. Esto por supuesto que genera nervios y puedes llegar o quedar en blanco o contestar cualquier cosa que no va relacionada al tema y es justo aquí donde es importante la oratoria y tener la parte psicológica en control”.

¿Qué opinas del reciente revuelo que hubo con respecto al Miss Universo por las declaraciones de Donald Trump?
Yo ya di mis comentarios en una oportunidad al respecto. Creo que con esto se busca crear más polémica que cualquier otra cosa. Lo único importante aquí es tomar en cuenta que los latinos somos personas honestas y muy trabajadoras y que me siento orgullosa de haber sido coronada por una latina, ser yo latina y coronar a una hermana latina. Definitivamente tenemos poder.

¿Te parece acertado que países retiraran a sus Misses de la competencia?
Me parece que es un decisión muy personal de los presidente de cada organización y que no juzgo a ninguno. Cada empresa sabe cómo debe y tiene que manejar su negocio.

¿Cuál sería tu recomendación para la actual Miss Mariana Jiménez?
Mi mayor recomendación es que disfrute cada momento de esta bella experiencia que Dios le ha puesto en el camino. Que represente a Venezuela con mucho orgullo y que levante su bandera y su voz para defender a su país a donde quiera que vaya.

Para más información sobre Stefanía Fernández Academy: Página web | Twitter | Facebook | Instagram