GRUPO TENDENCIA

Solange Romero, fiel a sus sueños

Solange Romero, fiel a sus sueños

https://www.tendencia.com/2015/solange-romero/

Solange Romero, fiel a sus sueños

Perfiles

5 octubre, 2015
foto-perfil-78-07-01

Juan de los Mares

Una chica que ha ejercido como internacionalista veterana en Modelos Universitarios de Naciones Unidas, al mismo tiempo tiene éxito como presentadora de televisión y además es una genuina activista ecológica, puede definirse como multifacética. Así es Solange Romero, una joven llena de planes y sueños desde que nació, un 4 de octubre de 1988. “De niña quería ser cantante, veterinaria y muchas veces jugaba a ser Presidenta de la República, tenía un pastel de cosas que quería hacer y creo que todavía es así”, dice esta caraqueña, la mayor de tres hermanos. Mientras estudiaba Comercio Internacional participó en Teen Model Venezuela 2006, tras el cual le llovieron ofertas como modelo y también ganó el Miss Princess of the World en 2008.

Pero al graduarse se concentró en ejercer; luego de obtener el Diplomacy Awards de la Universidad de Harvard, entró a trabajar por dos años en la cancillería venezolana. “Fue una experiencia enriquecedora, conocí un mundo diferente pero que al final no tenía tanto que ver conmigo. A veces tu visión del mundo se limita por la visión de tus jefes, llegó el tiempo de decidir y yo decidí salir”.

Ese momento coincidió con una invitación al casting de Chica E! 2012, donde ganó con 57 % de los votos de la audiencia. Solange asegura que ha evolucionado mucho desde entonces: “tomé el concurso como una aventura, buscaba hacer algo diferente y luego se convirtió en mi trabajo, ya tengo más de dos años en E! Entertainment Television y ha sido una excelente escuela”.

Cuando no está frente a los micrófonos colabora como vocera de Amnistía Internacional, organización que le otorgó el reconocimiento de “Activista Eficaz”.

Su blog no es sobre moda, aunque algunos creen que es fashion blogger, trata sobre temas ambientalistas, de crecimiento personal y sus experiencias cotidianas. “Me gusta compartir lo que aprendo. Es importante que otras chicas sepan que una figura de televisión también tiene inseguridades y que todo se puede superar”. Más que defensora ecológica se considera una ciudadana consciente. “Para algunos la ecología es un tema en boga, pero cuando conoces las estadísticas e informes científicos te das cuenta de que la situación es gravísima, y ser activista realmente no es gran cosa, es una urgencia a la que hay que acudir”.

Además de ser host de E! Latinoamérica, llega al público con su magazine radial El programa de Solange Romero en la estación Líder FM de Caracas. En su tiempo libre apoya las actividades underground de su ciudad, lee poesía y sube al Ávila. “Vivir la ciudad y conectarme con la naturaleza, para mí es algo muy importante”.

También ha coqueteado con la actuación, protagonizando el cortometraje Llenas de gracia y en teatro con la obra El dibujo de Faustina.

Se declara como la típica chica que sueña con casarse y tener hijos, eso sí, sin dejar de escribir y hacer realidad sus sueños, como el de publicar un libro. “Mi mayor plan es luchar por mantenerme fiel a lo que realmente soy y quiero hacer”. M. A. C.

Redes sociales: Twitter | Instagram