GRUPO TENDENCIA

Sistema Coca-Cola presenta “Hora de Moverse” para promover la enseñanza físicamente activa en las escuelas

Sistema Coca-Cola presenta “Hora de Moverse” para promover la enseñanza físicamente activa en las escuelas

https://www.tendencia.com/2015/sistema-coca-cola-presenta-hora-de-moverse-para-promover-la-ensenanza-fisicamente-activa-en-las-escuelas/

Sistema Coca-Cola presenta “Hora de Moverse” para promover la enseñanza físicamente activa en las escuelas

Salud

Hora de Moverse es una innovadora iniciativa para que los maestros incorporen el movimiento en su rutina de enseñanza y aspira a beneficiar a más de 10.000 niños venezolanos en el año escolar que está por comenzar

9 septiembre, 2015
_MG_3744

Proa Comunicaciones Integradas

El Sistema Coca-Cola de Venezuela –conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela– presentó el programa Hora de Moverse, durante el LXI Congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría, celebrado en Maracaibo. Hora de Moverse es una herramienta avalada por el gremio pediátrico, que promueve la enseñanza de estilos de vida activos y saludables, en escuelas.

El programa fue desarrollado en alianza con universidades y expertos de varias disciplinas y se enfoca en la capacitación integral a docentes para que incorporen la actividad física en la metodología de enseñanza del pensum escolar y en la medición de los efectos de la actividad física regular en los estudiantes. En Venezuela, durante el año escolar 2015-2016, el programa propiciará que 10 mil estudiantes de primaria y sus maestros desarrollen el placer por el ejercicio a través de métodos activo-cognitivos.

“Coca-Cola tiene la misión de transformar el mundo de manera positiva, con impactos reales en la vida de las personas. Hora de Moverse es una iniciativa del Sistema Coca-Cola de Venezuela para promover que docentes y estudiantes tengan una vida más activa, más saludable y en consecuencia, más feliz”, señaló Walewska Miguel, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Venezuela.

_MG_3764

Proa Comunicaciones Integradas

Hora de Moverse fue específicamente diseñado por profesionales de la salud y educadores, para ser impartido en escuelas, ya que éstas han sido identificadas como escenario principal para aumentar los niveles de actividad física y fomentar hábitos saludables de por vida”, añadió Miguel.

Con orientación y materiales que indican maneras creativas de estimular el movimiento, Hora de Moverse comprende cuatro áreas de acción: Educación física intensificada, descansos activos, enseñanza físicamente activa y educación sobre nutrición e hidratación.

Por su parte, Mariana Parma, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, señala que “Hora de Moverse está alineada con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud referida a que niños y adolescentes deben hacer por lo menos 60 minutos de actividad física, de moderada a vigorosa, todos los días. La idea es ofrecer a las escuelas, y centros educativos en todo el país, la oportunidad de implementar un programa científicamente sustentado, gracias a la alianza con diversas organizaciones académicas y el aval de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría”.

Además de la capacitación a los educadores y el apoyo para su implementación, el programa incluye un componente de medición continua que permitirá evidenciar los resultados concretos alcanzados durante el año académico. “Esta información será compartida con autoridades nacionales y locales, y las propias escuelas para que sirva como línea de base para trazar estrategias para la promoción del movimiento y estilos de vida activos y saludables desde la infancia”, añadió Parma.

_MG_3783

Proa Comunicaciones Integradas

Para Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, “el apoyo y aval de nuestra institución a Hora a Moverse se fundamenta en nuestro compromiso con la salud en Venezuela, partiendo de temas básicos como la alimentación e hidratación balanceada, en combinación con la actividad física, en la intensidad adecuada.”

Agrega Urbina que “iniciativas como Hora de Moverse, generadas de manera colectiva entre el sector privado, la academia y las sociedades científicas, junto con la comunidad organizada para apoyar los esfuerzos globales para combatir el sedentarismo, forman un triángulo de oro fundamental para lograr cambios reales y sostenibles”.

(Prensa Proa Comunicaciones Integradas)