GRUPO TENDENCIA

Serie de MTV muestra una faceta de la violencia en Venezuela

Serie de MTV muestra una faceta de la violencia en Venezuela

https://www.tendencia.com/2015/serie-de-mtv-muestra-una-faceta-de-la-violencia-en-venezuela/

Serie de MTV muestra una faceta de la violencia en Venezuela

Música

29 septiembre, 2015

VZ_episode_slate

Venezuela protagoniza el último episodio de la serie documental de MTV, Rebel Music, en el que se revela una de las tantas facetas de la violencia que se vive en el país y cómo artistas de la música viven y trabajan para transformar esta realidad.

En el episodio aparecen entrevistas a los integrantes de Famasloop, Bituaya, Dame Pa’ Matala, Caramelos de Cianuro y a los solistas Laura Guevara, Onechot y Reke. Sirviendo los últimos dos como eje del programa por sus “crudas experiencias” y quienes analizan cómo la música puede tender puentes para lograr la “paz”, siendo esta una palabra tan trillada en Venezuela.

Onechot relata cómo fue su experiencia de recibir un disparo en la cabeza durante un intento de atraco en 2012 y cómo esto lo motivó a ayudar a personas en su misma condición. El rapero Reke, por su parte, habla de cómo ha perdido a gran parte de sus amigos de la infancia.

Aquí el episodio completo:

Rebel Music es un programa, solo de transmisión online (a través de su página www.rebelmusic.com), que documenta cómo músicos jóvenes y activistas en el mundo se arriesgan para exigir un cambio y para derrotar las injusticias. Comenzó en 2013 y ya va por su segunda temporada, en la que además de Venezuela, aparecen Myanmar, Senegal, Irán, nativos de América y Turquía.

Rebel Music brilla una luz sobre los jóvenes reales que están armados con el poder ilimitado de la música y el arte de conectar, inspirar y encender acción”, se lee en la página.

(Fuentes: Rebel Music, TutuPash)