GRUPO TENDENCIA

Sé parte de espectáculos del mundo gracias al Google Cultural Institute

Sé parte de espectáculos del mundo gracias al Google Cultural Institute

https://www.tendencia.com/2015/se-parte-de-espectaculos-del-mundo-gracias-al-google-cultural-institute/

Sé parte de espectáculos del mundo gracias al Google Cultural Institute

Tecnología

2 diciembre, 2015

PerformingArts-730x397

Cada vez hay menos excusas para no acercarse al arte gracias a Google. La plataforma cultural del gigante del internet, Google Cultural Institute, ha publicado la página Performing Arts, en donde los usuarios pueden disfrutar de forma interactiva de importantes espectáculos de danza, teatro, música y ópera en los más importantes escenarios del mundo desde cualquier computador, móvil o tableta conectado a internet.

Asociado con más de 60 organizaciones de artes escénicas, la experiencia interactiva consiste en que las personas pueden acceder a una vista de 360 grados del espectáculo que deseen ver. Pueden ubicarse como si estuviesen en la primera fila del teatro o incluso sobre el escenario desde la perspectiva de los bailarines, actores o músicos. Entre los lugares que puedes acceder están el Lincoln Center, el Teatro Municipal de Sao Paulo, el Teatro Dell’ Opera Di Roma, el Paris Opera y el Bolshoi.

El Google Cultural Institute fue fundada en 2011 para “acercar los tesoros del mundo” a cualquier persona con conexión a internet. Desde su creación, más de 900 instituciones han colaborado con archivos históricos.

(Fuentes: The New York Times, Google Official Blog)