GRUPO TENDENCIA

Regalos para mamá con sentimiento nacional

Regalos para mamá con sentimiento nacional

https://www.tendencia.com/2015/regalos-para-mama-con-sentimiento-nacional/

Regalos para mamá con sentimiento nacional

Moda & Estilo

7 mayo, 2015

regalos-para-mama-1

Me dedico a recorrer el país y me he topado con los paisajes, con los sabores, con los saberes y con las formas. He encontrado también que hay un elemento unificador que sorprende para bien y es las ganas de trabajo del venezolano, el talento que se desparrama en cada estado y el aprovechamiento de este momento de oportunidades.

Es así como siento que han surgido una buena cantidad de diseñadores emergentes, gente que con mucho estilo hace piezas que no tienen que envidiarle nada a diseños extranjeros, pero que además resaltan siempre el suelo que pisan, las costumbres que los identifican y el amor por Venezuela. Creo que si aún no han pensado que regalar a mamá en su día, un detalle con sello venezolano puede ser un muy buen presente. Por acá les dejo algunas ideas:

regalos-para-mama-2

Cortesía Yenny Bastida

Naturalmente Yaracuy

Para muchos Yenny Bastida es una marca que traspasa fronteras, pero tal vez pocos conocen que su carrera comenzó hace más de diez años. Cuenta que siempre quiso crear y que su familia tuvo un papel fundamental, tanto que la estructura donde funciona su taller se ubica en la antigua casa de su abuela en la población yaracuyana de Chivacoa.

Para estas fechas, Yenny lanza una colección inspirada en la ciudad que la recibió: Caracas. Las calles de San Agustín, los detalles de las fachadas de sus casas, sus portalones y su color fueron los elementos que determinaron el diseño de estas piezas. “Tenemos cosas hermosas, muy femeninas, piezas sueltas, vestidos etéreos, ligeros, con menos estampado pero sí mucho color”. Quienes se acerquen a su tienda durante la semana previa a la celebración de las madres podrán unirse a la fiesta. “Tenemos un bol donde nuestras clientas pueden jugar un poco con su suerte y dependiendo de esta obtendrán premios sorpresas, descuentos en mercancía o una copa de burbujas”.
Dónde visitarla: Cruce con 2da Transversal de La Castellana, Edificio Terekay. Local A-1. Caracas
Redes sociales: Twitter | Instagram

regalos-para-mama-3

Cortesía Filomena Micucci

Barinas con estilo

Filomena Micucci es oriunda de Barinas y guara de corazón. Desde hace unos 15 años la vida la llevó a involucrarse con el mundo del diseño y hoy ostenta una marca y posición privilegiada en la fabricación de accesorios.

Para homenajear a la madre, ha diseñado una colección con collares sencillos, cristales pequeños, colores pastel, que muestren ese lado tierno de las féminas, ese que inspiran cuando se convierten en madres. También ha decidido sumarse a la tendencia de colocar frases en sus piezas, dice que “pareciera que hay un boom en los textos, la gente quiere tener las afirmaciones consigo, exhibirlas y por eso colocamos lemas en nuestras pulseras y collares con expresiones como Mamá Te Amo”.

Aunque vive en la capital, tiene una tienda en Barquisimeto y aliados comerciales en Mérida, San Cristóbal, Caracas, Maracaibo, Miami y Panamá; también para aquellos que aún no han comprado ese detalle para la reina de la casa pueden hacerlo a través de sus redes sociales.
Dónde visitarla: Urbanización Nueva Segovia. Carrera 1, entre calles 2 y 3. Barquisimeto
Redes sociales: Twitter | Instagram

regalos-para-mama-4

Cortesía Annie Pérez / Wayuu Lifestyle

Cultura sin fronteras

Eso es lo que propone Annie Pérez con su marca Wayuu Lifestyle. Siempre ha sido fanática de las mochilas y desde el 2013 comenzó a combinar ese gusto con el sueño de mostrar el arte de la comunidad wayúu. Interviene el tradicional susú, que se puede ver como pieza fundamental de la vestimenta de los guajiros, con taches, cristales o mostacilla para darle ese toque chic.

Las han usado famosos como Carlos Vives o Sofía Vergara, Gaby Espino o Sascha Fitness, pero asegura Annie que lo más importante es la labor que se hace en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos indígenas, no solo generando ingresos para las mujeres que fabrican las piezas, sino haciendo aportes a instituciones escolares y alimentos en el territorio Wayúu Colombo-Venezolano. Así que si se piensa en hacer un regalo a la madre con valor humano esta es una de las mejores opciones.
Dónde visitarla: Página web
Redes sociales: Twitter | Instagram

regalos-para-mama-5

Cortesía Marina Heredia

Trujillo en un Fedora

Los Andes se lleva siempre en la sangre, por eso Marina Heredia es cordial, atenta, siempre sonriente. Probablemente fue el señorío de tierras trujillanas el que la inspiró a trabajar con el clásico Fedora, un sombrero cuya popularidad se instauró en el siglo XIX y que hasta la fecha es símbolo de elegancia.

Considera que por ser Venezuela un país caribeño, este tipo de prenda siempre van a ser una opción que no solo protegerá del sol tanto a hombres como mujeres sino que aporta un toque particular para caminar una tarde por un centro comercial o frescura para usarlo si va a la playa. Cualquier madre se sentiría más que halagada si pudiera adicionar esta pieza a su guardarropa.
Dónde visitarla: Página web
Redes sociales: Twitter | Instagram

regalos-para-mama-6

regalos-para-mama-7

Cortesía Maretta Venezuela

Caracas criolla

Margori Villalobos es diseñadora de accesorios desde que cumplió los 14 años. En el 2013 comprendió que el mundo de la bisutería tenía mucha competencia y, aunque estaba posicionada, no quería estancarse en un solo producto. Entonces miró hacia la cultura del llano y de allí la inspiración le permitió modernizar la alpargata. Maretta Venezuela es su nueva marca y “A Capela 2015” su última colección, donde ofrece según cuenta “un zapato tradicional actualizado” más urbano pero con la misma comodidad que supone este calzado.

Franncianny Sulbarán emprendió una empresa familiar a través del diseño y con esta lanzó su marca Nature Diseño con la que ofrece frescas blusas y camisetas de algodón intervenidas con los colores del tricolor patrio.

Conseguirlas no es difícil, Margori indica que se puede buscar este regalo en lugares como el CC Plaza las Américas, CC San Ignacio en Caracas o a través de la página web Bevilacqua Style. También buscando la marca a través de las redes sociales se puede hacer el pedido. Por su parte Franccianny ofrece su cuenta en la red social Instagram para hacer el pedido especial para esta fecha: blusas madre e hija.
Redes sociales Maretta Venezuela: Twitter | Instagram
Redes sociales Nature Diseño: Twitter | Instagram

regalos-para-mama-8

Cortesía Vanessa Campos

El Caribe en un bikini

Vanessa Campos encontró en Puerto La Cruz la inspiración para diseñar lo que tanto le llamaba la atención: los bañadores. Dice además que este tiempo que está viviendo el país es el momento perfecto para dar rienda suelta a la creatividad y surgir, pues ya no se puede importar como antes y el comprador se va a dar cuenta del talento que existe en Venezuela. Considera que las madres pueden utilizar cualquiera de las piezas de baño a las que ella da vida a las que considera frescas, coloridas, de corte conservador pero a la vez moderno. Ofrece por estos días conjuntos de traje de baño para madre e hija, para que ambas puedan llevar el mismo estampado en diferentes diseños.
Contacto: 0414-8212220 | Redes sociales: Instagram