GRUPO TENDENCIA

Películas de Wes Anderson inspiran galería de arte

Películas de Wes Anderson inspiran galería de arte

https://www.tendencia.com/2015/peliculas-de-wes-anderson-inspiran-galeria-de-arte/

Películas de Wes Anderson inspiran galería de arte

Arte

22 julio, 2015

Wes Anderson es un director altamente reconocido por su destreza en lograr que sus películas sean dignas piezas arte. Por eso no es de extrañar que en 2010 al escritor de arte Ken Harman se le ocurriera la idea de organizar un espectáculo de arte emergente inspirado en este creador de cine, evento que logró el 31 de octubre de ese mismo año.

Fue tanto su éxito, que inspiró a Harman abrir su propia galería en San Francisco (Estados Unidos), Spoke Art, donde continúo celebrándose anualmente este tributo al cineasta.

La exposición, llamada “Bad Dads”, arriba este año su sexta edición y, para esta ocasión, fue trasladada a la ciudad de Nueva York al ser una de las ciudades que más ha influido en Anderson.

“Aunque las películas de Anderson nos llevan a todas partes desde una época ficticia antes de la guerra de Europa, a los confines de la India, e incluso al mar, la ciudad de Nueva York es el hogar de uno de los primeros éxitos reales de Anderson, ‘The Royal Tenenbaums’”, se lee en el evento de Facebook.

Alrededor de 70 artistas participarán en exhibición con pinturas y esculturas inspiradas en cualquiera de las películas de Wes Anderson. “Bad Dads VI” estará del 7 al 9 de agosto en la Joseph Gross Gallery de Nueva York.

(Fuentes: Dazed, Vogue)