GRUPO TENDENCIA

Patricia Ramos, una actriz con propósito

Patricia Ramos, una actriz con propósito

https://www.tendencia.com/2015/patricia-ramos/

Patricia Ramos, una actriz con propósito

Perfiles

1 diciembre, 2015
TENDENCIA_PERFIL_79_Patricia_Ramos

VILORIA, Ana

En la vida de Patricia Ramos hay dos grandes pasiones: la televisión y ayudar a los demás. Cuando tenía apenas cuatro años le rogaba a su mamá que la llevara a presentarse en el teatro. A los cinco ya actuaba en musicales en su natal Caracas. En 2003, con 20 años, participó en el Miss Venezuela, certamen que usó como plataforma para tener su primera experiencia en televisión de la mano del distinguido animador Guillermo “Fantástico” González en el programa La Gran Boloña.

Dos años después hizo su primer papel en la telenovela Con Toda El Alma. Patricia se preparó arduamente y logró una beca en la Escuela de Cine y Televisión de RCTV. También probó otra faceta en los medios, la animación. “En Televen me dieron la oportunidad de animar Rompe Coco Turbo y experimentar lo que es conducir en vivo de lunes a viernes; esto me permitió lograr la fluidez y profesionalismo que requiere desempeñarse frente a las cámaras”.

A la par de su carrera artística se graduó en Psicología. En esta profesión encontró una manera de ayudar a las personas, llevando una vida entre los estudios de televisión y los consultorios. La preparación de Patricia como actriz le dio una oportunidad en Miami con Telemundo, canal con el que grabó varias novelas y su papel más significativo hasta ahora, Zafiro, una prostituta mexicana en Dama y Obrero.

Su experiencia como inmigrante la motivó a crear la organización Artistas en USA, que asesora a artistas inmigrantes en Estados Unidos. “Ésta es mi forma de ayudar a otros. Apoyamos al talento latino para que crezca en EE.UU.”. Esta amante del ejercicio, la lectura y el cábala hoy realiza una maestría en Psicología en Miami, planea su próxima interpretación en una serie colombo-mexicana y se prepara para alcanzar una nueva faceta como comentarista de deportes y su sueño a largo plazo: ser madre. “Todo lo que soñamos es posible”, dice.

 Redes sociales: Twitter | Instagram