GRUPO TENDENCIA

Los videos virales de YouTube tienen su propia pestaña

Los videos virales de YouTube tienen su propia pestaña

https://www.tendencia.com/2015/los-videos-virales-de-youtube-tienen-su-propia-pestana/

Los videos virales de YouTube tienen su propia pestaña

Tecnología

11 diciembre, 2015


fotonoticia_20151210101729-850799_9999

La plataforma de videos añadirá una nueva opción que ofrecerá a los usuarios la facilidad de acceder fácilmente a los contenido virales. Se trata de la nueva pestaña “videos del momento”, herramienta que busca mantener la popularidad de los videos caseros a nivel mundial.

La pestaña también se añade a las versiones para dispositivos móviles (iOS y Android). Kevin Allocca, jefe de cultura y tendencias de YouTube, comentó que a partir de esta semana la plataforma incluye un espacio dedicado a organizar los videos más populares, entre los que destaca, en el momento de la redacción de esta información, creadores y “youtubers” como Rubén Doblas “El Rubius”, Raúl Álvarez “AuronPlay” o Guillermo Días “WillyRex”.

“Vídeos del momento” aparece justo debajo de la pestaña “Inicio”. Este nuevo apartado utiliza un algoritmo basado en los comentarios, números de reproducciones y «referencias externas» de todos los vídeos, y recoge todos aquellos considerados virales en un solo lugar. Hasta ahora, YouTube hacía recomendaciones en su página principal.

(Fuente: ABC Tecnología)