GRUPO TENDENCIA

Juan Pablo Fernández Feo, un líder de la comunicación

Juan Pablo Fernández Feo, un líder de la comunicación

https://www.tendencia.com/2015/juan-pablo-fernandez-feo/

Juan Pablo Fernández Feo, un líder de la comunicación

Perfiles

5 octubre, 2015
perfil-78-02-02

ALONSO, Daniel

Juan Pablo Fernández Feo es un venezolano viviendo en México y un exitoso precoz. Se convirtió en profesional muy rápido, ya contaba historias desde antes de graduarse como Comunicador Social. Su pasión por convertirse en fotógrafo lo persuadió hasta llevarlo a la primera clase de periodismo y pasearse por diferentes cargos gerenciales.

Trabajó en la radio y en salas de redacción de diferentes medios impresos como El Nacional y Quinto Día. Pero de la prensa desertó muy rápido. Es innovador y le gusta asumir nuevos retos. Actualmente es el manager editorial del canal E! Online Latino. Su ingenio le ha permitido pasearse en muy corto tiempo por semanarios y revistas donde ha escrito reportajes, entrevistas y columnas de opinión.

Hace seis años dejó su país natal para mudarse a Argentina y estudiar un master en redacción creativa. Allí explotó su gusto por la escritura literaria, es un bloguero independiente. Después de un año y medio recibió una oferta para migrar a México, donde ha explorado otras facetas de su vida profesional.

En mayo se estrenó como presentador del programa Live From E!, un espacio digital con un formato corto y dinámico donde todos los martes a partir de las 7:30 de la noche se reúne junto a sus colegas Carla Medina y Axel Escalante para hablar de los estrenos de la gran pantalla y de la cultura pop. Tiene su propio portal web al que él mismo llama Mister Aspartame. El sitio es una interpretación de sus pensamientos, gustos y fascinaciones. Relata historias que no se han contado y aborda temas de entretenimiento, no sin antes marcar distancia con todo lo que tiene que ver con farándula.

Se considera ecléctico en sus gustos musicales, en su ipod descarga temas de Gustavo Cerati, de la cantante australiana Sia y del dominicano Juan Luis Guerra. Su perfil abarca mucho más que el de cualquier otro Comunicador Social. Por eso, cada cierto tiempo se lanza a una nueva aventura.

Ahora también trabaja para el canal mexicano Televisa como dialoguista. Ya ha escrito para dos novelas de 140 capítulos. Durante su trayectoria ha entrevistado a diferentes personalidades entre las cuales recuerda a Diego Boneta, Fito Páez y Fabiola Colmenares, sueña con que algún día partes de estas conversaciones puedan colgarse en el home de Netflix.

Juan Pablo extraña Venezuela, aunque asegura que en México ha encontrado parte del país que dejó atrás. “Aún conservo el acento, siempre trato de visitar al menos una vez al año a mi familia. Aunque me fui hace mucho, todavía muero por comerme una hallaca y escuchar gaitas”. A. T.

Redes sociales: Twitter | Instagram