GRUPO TENDENCIA

Facebook ahora permite a sus usuarios transmitir videos en vivo

Facebook ahora permite a sus usuarios transmitir videos en vivo

https://www.tendencia.com/2015/facebook-ahora-permite-a-sus-usuarios-transmitir-videos-en-vivo/

Facebook ahora permite a sus usuarios transmitir videos en vivo

Tecnología

8 diciembre, 2015

live-press-image

La gran red social ya lo había anunciado y ahora es una realidad. Desde el pasado 3 de diciembre Facebook permite a los usuarios compartir videos en directo, tal como Periscope.

“Ahora puedes traer a la vida las fotos y videos que subes en Facebook con los videos en directo y los collages, para lograr que tu familia y amigos sientan que están contigo en esos momentos”, se lee en el comunicado publicado en el Newsroom de Facebook.

A partir de ese día, a algunos usuarios residentes en Estados Unidos y con iPhones como teléfono móvil les apareció la opción de compartir “Live Video” en su casilla de actualización de estado.

Posted by Facebook on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Antes de comenzar el video, las personas pueden escribir una breve descripción y escoger la audiencia con quién desean compartirlo. Durante la emisión, podrá ver cuántas –y cuáles– personas lo miran en vivo, hasta un chat que muestra comentarios a tiempo real.

Al terminar la transmisión, el video se guardará en la línea de tiempo del usuario, como cualquier otro video que se sube en la red.

De igual forma, los usuarios pueden subscribirse en los perfiles de los amigos o de figuras públicas para que les aparezca una notificación cuando la persona comience un video en directo.

(Fuentes: Nylon, Newsroom Facebook)