GRUPO TENDENCIA

Estrenan adelanto de “Concussion” y genera polémica

Estrenan adelanto de “Concussion” y genera polémica

https://www.tendencia.com/2015/estrenan-adelanto-de-concussion-y-genera-polemica/

Estrenan adelanto de “Concussion” y genera polémica

Cine

4 septiembre, 2015

Esta semana fue publicado el primer adelanto oficial de “Concussion”, una película basada en hechos reales y protagonizada por Will Smith.

Escrita y dirigida por Peter Landesman, la cinta narra el drama que vivió el médico patólogo Bennet Omalu al descubrir la encefalopatía traumática crónica en varios jugadores de fútbol americano de la NFL, dolencia que llevó incluso a muchos la decisión de suicidarse. Por supuesto, en el momento el hallazgo no fue bien recibido por la organización deportiva y esta intentó todo lo posible para acallarlo.

De hecho, un día después de haber estrenado el trailer, el periódico New York Times publicó ciertos correos electrónicos filtrados de Sony Pictures que parecen evidenciar que la película y su guión fueron modificados para evitar en lo posible relacionar a la NFL con la historia.

20414616214_41ab538b36_o

The Cantillon Company / LStar Capital / Scott Free Productions / The Shuman Company / Village Roadshow Pictures

Sin embargo, su director anunció en un comunicado para la AP: “Siempre nos propusimos en hacer una película entretenida y directa a cerca del doctor Omalu y su historia de David ante Goliath, la cual será una novela de suspenso en Hollywood (…) Cualquiera que la vea sabrá que en ninguna ocasión se compromete la integridad y el poder real de la historia”.

En el reparto aparecen Adewale Akinnuoye-Agbaje, Alec Baldwin, Eddie Marsan, Stephen Moyer, Luke Wilson, David Morse, Albert Brooks, entre otros.

Su estreno en Estados Unidos está pautado para el 25 de diciembre.

(Fuentes: ESPN, Blog de cine)