GRUPO TENDENCIA

El Papa Francisco está de cumpleaños

El Papa Francisco está de cumpleaños

https://www.tendencia.com/2015/el-papa-francisco-esta-de-cumpleanos/

El Papa Francisco está de cumpleaños

Noticias

17 diciembre, 2015

0011977709

Setenta y nueve velitas apagó el sumo pontífice por celebrase su cumpleaños. Desde hace un par de días Jorge Bergoglio, nacido en Buenos Aires en 1936, recibe mensajes de augurio por sus fieles seguidores de todo el mundo.

Esta mañana el Papa tuvo una agenda como siempre intensa. Recibió en audiencia a los embajadores de Guinea, Letonia, India y Bahrein en ocasión de la presentación de sus cartas credenciales. Frente ellos, en un discurso destacó que ante la multiplicación de los conflictos y del terrorismo, debemos construir la paz.

Ayer, durante la audiencia general, le ofrecieron un pequeño concierto en la Plaza de San Pedro, donde se reunieron unas 15 mil personas, según datos de la Prefectura de la Casa Pontificia. Se escuchó el cumpleaños feliz un largo aplauso y acordes de tango, el género musical predilecto del Papa.

También recibió al cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; a los nuncios apostólicos (embajadores del Vaticano) en Croacia y en los Países Bajos; a Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón; y a jóvenes de la Acción Católica Italiana.

Mil días de pontificado

El pasado 8 de diciembre se cumplieron mil días desde que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue elegido pontifice de ka Iglesia católica. Desde entonces marcó su estilo y dejó claro que no le gustaba usar coche oficial  y que no iba a vivir en los aposentos del Palacio Apostólico, sino en una de las habitaciones de la de la Casa Santa Marta, mucho más austera.

En estos días de pontificado, ha escrito dos encíclicas. La primera fue publicada en julio de 2013 con el título Lumen Fidei, escrita junto con Benedicto XVI. La segunda, Laudato si, fue presentada el 18 de junio de 2015 y se centra en la ecología humana y defender la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos, con el subtítulo: Sobre el cuidado de la casa común.

(Fuente:  El Mundo)