GRUPO TENDENCIA

El COI reconoce al frisbee como deporte olímpico

El COI reconoce al frisbee como deporte olímpico

https://www.tendencia.com/2015/el-coi-reconoce-al-frisbee-como-deporte-olimpico/

El COI reconoce al frisbee como deporte olímpico

Deportes

3 agosto, 2015

erynn-pop

Los amantes del frisbee a nivel mundial están complacidos con el reciente anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) en el cual se reconoce a los deportes de disco volador como disciplinas aptas para disputarse en unos Juegos Olímpicos.

Deportes como Ultimate Frisbee (o Ultimate), Golf de Disco y la categoría Freestyle han sido aceptados oficialmente como olímpicos. La decisión fue tomada luego de la sesión número 128 del Comité, llevada a cabo este 2 de agosto.

 

La Federación Mundial de Disco Volador (World Flying Disc Federation – WFDF) manifestó su alegría por la decisión, señalando que la misma “es un hito importante en los 30 años de existencia de la federación”.

Por su parte, el COI felicitó a la WFDF y a todos los seguidores de este deporte por tan importante logro a través de su cuenta oficial en Twitter: “Felicitaciones a la Federación Mundial de Disco Volador, la cual ha alcanzado el reconocimiento absoluto del COI en su sesión 128 el día de hoy!”.

La disciplina Ultimate es una de las más populares en el mundo, la cual se juega en varios países de manera aficionada y a través de ligas organizadas gracias a la gran cantidad de practicantes y entusiastas que tiene.

(Fuente: Mashable)