GRUPO TENDENCIA

El cine venezolano invade la Gran Manzana

El cine venezolano invade la Gran Manzana

https://www.tendencia.com/2015/el-cine-venezolano-invade-la-gran-manzana/

El cine venezolano invade la Gran Manzana

Cine

Quince producciones se exhibirán en la tercera edición del Festival de Cine Venezolano en Nueva York

4 agosto, 2015

El Festival de Cine Venezolano en Nueva York, una de las iniciativas de exhibición y promoción del cine nacional más importantes en Estados Unidos, prepara su tercera edición la cual se estará celebrando del 23 al 27 de septiembre donde se estarán proyectando 15 largometrajes de ficción y documentales que formarán parte de la programación de este importante encuentro cinematográfico presentado CITGO Petroleum Corporation y que se llevará a cabo en las salas del Village East Cinema de la Gran Manzana.

CINE1-540x707

Nomenclatura Films / 9 & 1/2 Producciones

La selección oficial de este festival está compuesta por los filmes “3 Bellezas” de Carlos Caridad Montero, “Paquete #3” de Alfredo Hueck, “Secreto de Confesión” de Henry Rivero, “Espejos” de César Manzano, “El Desertor” de Raúl Chamorro, “KM 72” de Samuel Henríquez,  “Solo” de José Ramón Novoa, “El infierno de Gaspar Mendoza” de Julián Balam, “Ley de Fuga” de Ignacio Márquez y “Dos de trébol” de Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann.

En la categoría de  Largometrajes documentales también estarán exhibiéndose las producciones “Francisco Massiani” de Manuel Guzmán Kizer, “McKlopedia. La última batalla” de Marina Uzcátegui, “Alfredo Cortina. Vivir de imaginar” de Carlos Bolívar Díaz, “Margaritas para los pobres” de Rafael Lacau y “Ti@s” de John Petrizzelli.

Nueve directores presentarán en este evento su ópera prima de ficción, evidenciando el talento emergente dentro del nuevo cine venezolano cuyo éxito también es palpable en las salas de cine nacionales, donde suman más de 770.000 espectadores.

CINE2-540x651

Nomenclatura Films / Manuel Guzmán Kizer, Veta 21, Factor RH Producciones y CNAC

La tercera edición del Festival de Cine Venezolano en Nueva York (VEFFNY), dirigido por la productora venezolana Irene Yibirin y producido por el equipo de la organización  independiente Maravilla, premiará a los ganadores con un servicio para la realización de un DCP, cortesía de Bolívar Films, y un kit para los cineastas otorgado por B&H Photo. Más información en sus cuentas de Twitter como @VenFilmFest y de Instagram como @VenFilmFest.

(Fuente: Nota de Prensa VEFFNY)