GRUPO TENDENCIA

Dudamel tuteló parte de la banda sonora de Star Wars

Dudamel tuteló parte de la banda sonora de Star Wars

https://www.tendencia.com/2015/dudamel-tutelo-parte-de-la-banda-sonora-de-star-wars/

Dudamel tuteló parte de la banda sonora de Star Wars

Cine

15 diciembre, 2015

dudameljpg.520.360

Star Wars: The Force Awakens tiene un pedacito de sabor venezolano. El director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, dirigió parte de la grabación de la banda sonora de la película a petición de John Williams, su compositor.

El diario Los Angeles Times, reveló que tuteló la pieza con la que se inicia y se cierra la banda sonora. Las piezas se grabaron en el estudio Sony el 12 de octubre, y la presencia de Dudamel sorprendió a quienes estaban en la sala, desde músicos hasta abogados de Disney.

28_AVCO_Payoff2_B1_LASPor medio de un comunicado remitido al periódico, Dudamel recordó: “Pensé que Williams estaba bromeando. John tiene un sentido de humor maravilloso y pensé que había trampa por algún lado. Y resulta que la había: no se lo podía decir a nadie”.

Afirmó que mantiene una amistad con Williams desde hace años y que él es el Mozart de nuestros días. Juntos han actuado en numerosas ocasiones en el Walt Disney Concert Hall y el Hollywood Bowl.

«No puedo explicar cuán inspirado me sentí cuando sostuve su banda sonora entre mis manos por primera vez, asombrado por la belleza de su escritura. Es un genio», detalló Dudamel”.

El compositor estrenó su música para cine con el filme The Liberator, en 2014. En aquella ocasión, llamó a Williams para pedirle consejo.

The Force Awakens, cuyo preestreno tuvo lugar hoy en Hollywood, es la séptima entrega de la saga galáctica y llegará a las salas estadounidenses este viernes.

(Fuente: EFE)