GRUPO TENDENCIA

Campaña con celebridades golpeadas denuncia la violencia de género

Campaña con celebridades golpeadas denuncia la violencia de género

https://www.tendencia.com/2015/campana-con-celebridades-golpeadas-denuncia-la-violencia-de-genero/

Campaña con celebridades golpeadas denuncia la violencia de género

Arte

25 noviembre, 2015

CUqIYVnWcAAWDHp

Fotografías que muestran a estrellas como Madonna, Emma Watson, Kim Kardashian o Angelina Jolie con moretones en la cara, cortadas, labios hinchados y maquillaje corrido buscan recordar una realidad: ninguna mujer –sea cual sea la clase social en donde viva– es inmune a la violencia de género.

Estas imágenes que hoy, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se han vuelto virales son una creación del artista italiano Alexsandro Palombo para su nueva campaña #BreakTheSilence.

El propósito de Palombo es transmitir el mensaje de que “la violencia doméstica es un cáncer social que puede no conoce fronteras ni condición social”. Acompañando las imágenes, se puede leer el aviso “La vida puede ser un cuento de hadas, si tú rompes el silencio”.

“El silencio mata más que las enfermedades o los accidentes. Para derrotar la violencia es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad”, explicó el artista, reconocido por utilizar personajes de los Simpsons, los Pitufos y las princesas de Disney para denunciar problemáticas sociales.

(Fuentes: El Mundo, Vogue)