GRUPO TENDENCIA

En el closet de Daniela Kosán

En el closet de Daniela Kosán

https://www.tendencia.com/2014/en-el-closet-de-daniela-kosan/

En el closet de Daniela Kosán

Revista

Ella es mamá, modelo, animadora y empresaria. Sin duda alguna, Daniela es de esas mujeres que cada tarea que emprende la vive con un estilo único. En una entrevista exclusiva con Tendencia Soho, la venezolana nos da un vistazo de su armario.

7 noviembre, 2014
danielakosansoho14-1

CAMACHO, Alvaro

¿Cómo definirías tu estilo?
Yo diría que clásico, elegante, pero a la vez moderno. Lo clásico nunca pasa de moda y el ser elegante siempre estará de moda.

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la moda?
Recuerdo en los ochenta la influencia de los colores neón, los pantalones tubito con los botines Reebok y las medias por fuera. ¡Ni hablar de las hombreras!, eran todo un clásico de la época. Fui una fashion victim total. Sin dejar de mencionar el famoso delineador líquido azul en los ojos, ¿se me cayó la cédula?

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?
Elie Saab y de Venezuela estoy encantada con el trabajo de Nidal Nouaihed.

¿Un ícono de estilo?
Olivia Palermo.

¿Tienes alguna premisa de estilo?
Me encanta la Filosofía de Coco Chanel: “Menos es más”. Ella decía que la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.

¿Cuál es tu posesión más preciada?
La verdad no me aferro a nada material, en todo caso, pudiera decir que mi celular.

danielakosansoho14-4

CAMACHO, Alvaro

¿Cuáles son tus accesorios favoritos?
Me encantan los maxi-anillos y los mini-zarcillos.

¿A quién le envidias el clóset?
A Carolina Herrera.

¿Qué no te pondrías jamás?
Tirantes. Tampoco me verás con la moda que incluye la mezclilla: camisas manga larga y bragas. Definitivamente no.

¿Qué no te volverías a poner?
Lo fascinante de la moda es que se reinventa, va y viene. Me gustan esas vueltas de la moda, así que no me cierro a nada.

¿Cuál es tu eterno objeto del deseo?
¡Los zapatos!

¿Qué escuchas mientras te vistes?
No me vas a creer: música Rapa Nui, es un estilo musical propio de la Isla de Pascua, son melodías con mucho ritmo y mucha fuerza, me dan ánimo y alegría a pesar que no entiendo nada de sus letras, están en el idioma de los indígenas polinésicos.

¿Cuáles son tus colores predilectos al momento de vestir?
Negro, blanco y azul profundo.

¿Cuál es la prenda que más usas de tu clóset?, ¿por qué?
Típico: jeans y leggins. Son cómodos y combinan con todo.

CAMACHO, Alvaro

¿Cuál es tu aroma favorito?
Mi perfume, ¡por supuesto!, jajaja. Me encanta el aroma de la manzana fresca, el jazmín y el cedro, que combinamos con un toque mágico de limón, da como resultado mi fragancia: Daniela Kosan. Exquisita, sofisticada e inolvidable.

¿Cómo surge la idea de Daniela Kosán Store?
La verdad todo surgió en el año 2006, cuando me tocó entrevistar Carolina Herrera desde el laboratorio de sus perfumes en la ciudad de Nueva York. Me fascinó toda aquella industria, la magia en cada paso, en cada proceso. Soñé con poder consentir a cada venezolana con un aroma original, exclusivo, y sobre todo, que no les golpeara el bolsillo. Quería utilizar mi nombre para hacer cosas buenas y bien hechas, generar empleo aquí en mi país y demostrar que sí se puede. Finalmente, en 2008, salimos al mercado venezolano y hoy en día estamos felices con la receptividad del público. Toda mi línea la puedes encontrar en www.danielakosanstore.com.

De todas tus fragancias, ¿cuál es la que más te agrada?
Eso es como preguntarle a una madre cual de sus hijos quiere más, jajaja. Es difícil contestar porque de corazón me encantan todas mis fragancias, cada una tiene su personalidad, su esencia. Yo, junto a mi equipo, participo en la selección de cada aroma, por eso el nacimiento de cada fragancia significa mucho para mí. Ahora bien, en este momento, te puedo decir que estoy pegada con la que lleva mi nombre.

danielakosansoho14-5

CAMACHO, Alvaro

¿Incorporarías otros productos a tu tienda?
Sí, por supuesto. Tenemos próximos lanzamientos, todo el tiempo estamos innovando, pero poco a poco, las cosas no están tan fáciles, así que pedimos paciencia.

¿No has pensado en diseñar ropa o accesorios?
Por el momento, no. El mundo de los aromas me tiene encantada.

¿Cuál es el momento más memorable de tu carrera hasta ahora?
Han sido muchos y todos especiales y maravillosos. Desde la noche de La Gala de la Belleza donde gané la mejor figura, la noche del Miss Venezuela como candidata, luego como animadora. Todas mis etapas en la televisión venezolana, mis entrevistas en E! Entertainment Television, el convertirme en empresaria, el ser mamá. Cada etapa tiene un encanto, sin la primera no hubiese sido posible la siguiente y así sucesivamente. El balance es más que positivo; soy una privilegiada, una bendecida de Dios y agradezco a todas aquellas personas y al público que me ha seguido a lo largo de estos años.