GRUPO TENDENCIA

Amaranta Martínez, la mente detrás de Piktorama

Amaranta Martínez, la mente detrás de Piktorama

https://www.tendencia.com/2014/amaranta-martinez-2/

Amaranta Martínez, la mente detrás de Piktorama

Perfiles

1 julio, 2014
*GONZALEZ*, Dixon

GONZALEZ, Dixon

Amaranta Martínez tiene un espíritu inquieto por plasmar colores; colores vivos y alegres, colores que provoquen sonrisas. Esta diseñadora gráfica e ilustradora venezolana es reconocida por su trabajo con Nickelodeon Latinoamérica. También por ser la mente detrás de Piktorama, una marca que impregna de tierna ironía camisetas, libretas, ilustraciones y demás miscelámeos.

Está residenciada en Miami y es ante todo mamá de morochos, una mujer irremediablemente feliz y alguien con una desmedida obsesión por los zapatos. Luego de eso, efectivamente, es una de las ilustradoras venezolanas más destacadas en el exterior. Sus trabajos han sido exhibidos en importantes eventos mundiales como Pictoplasma en Alemania y plasmados en variedad de lienzos, uno de ellos es un gran mural en Ciudad de México.

La fijación de Amaranta por los colores siempre ha sido algo serio. Le bastaban dos días para pintar cuanto libro de dibujo le obsequiara su mamá. “Eran de los gordos”, siempre aclara cuando explica cuán definido tenía a qué se iba a dedicar. Estudió en el Instituto de Diseño de Caracas y luego se especializó en animación y filme. Esto le permitió destacarse como diseñadora para cadenas como Discovery Channel, Sony y MTV. Así como obtener el cargo de Directora de arte de Nickelodeon Latinoamérica.

Y si bien ha sobresalido por su trabajo de animación en cadenas televisivas, ha incursionado con éxito en el diseño de ropa y accesorios de la mano de distintas marcas como Beloved y The Wallery. Además, ha colaborado con la diseñadora alemana Lin Beese en la creación de una línea de ropa materna, trabajo que cautivó a la actriz Heidi Clum, quien en varias oportunidades se le ha visto con varias prendas. “Ella es una de mis personas preferidas de la vida (Heidi Klum), la vimos en varias revistas y blogs usando piezas de la colección. Ambas gritábamos de la emoción, bueno por lo menos yo, porque fue algo totalmente inesperado”.

Aunque admite que el trabajo de su sueños fue el ser Directora de arte de Nickelodeon Latinoamérica, tras el nacimiento de sus bebés, Amaranta decidió decirle adiós a su cargo y emprendió la aventura de ser su propia jefe y de retomar sus raíces: la ilustración. “Renunciar a mi trabajo, que tanto me gustaba, fue difícil. No sabía que iba a ser de mí, siempre había trabajado en oficina desde que me gradué. Así que lanzarme al mundo del freelance sin rumbo definido fue duro. Ahora pienso que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”, confiesa. Y no le ha ido mal, Piktorama se ha convertido en un proyecto tan ambicioso como colorido. Para ella la clave está en que su trabajo se trata, precisamente, de hacer lo que le gusta. Y eso para ella no es trabajo, es tan solo largos ratos de diviersión. L.A

Twitter