GRUPO TENDENCIA

Flor Núñez, actriz en cuerpo y alma

Flor Núñez, actriz en cuerpo y alma

https://www.tendencia.com/2013/flor-nunez/

Flor Núñez, actriz en cuerpo y alma

Perfiles

1 octubre, 2013

DOMINGUEZ,Jesus

A Flor Núñez la cautivó la actuación cuando formó parte del grupo teatral del Liceo Antonio Arraiz y su pasión se afianzó al protagonizar La zapatera prodigiosa en el Liceo Andrés Bello. Aunque está convencida que la formación académica es fundamental para un actor porque “mientras más estudie y se prepare, más referencias tiene para el ejercicio de su profesión”, cuando las circunstancias la obligaron a elegir entre finalizar la carrera de derecho en la Universidad Santa María y estudiar Arte Dramático en la Escuela de Teatro Juana Sujo, el sentimiento que sentía sobre el escenario ganó la batalla.

Flor se ha retado a explorar el espectro de su talento dramático con personajes con un rico perfil psicológico como Ana, protagonista de la premiada obra Lecho Nupcial, la mujer llena de conflictos emocionales a la que dio vida en su primer protagónico en televisión Buenos días, Isabel; Auriselvia Luzardo en De oro puro de Julio César Mármol; Laura, su rol en la película puertorriqueña Las Combatientes, ganadora del Moondance Film Festival de Colorado y, por supuesto, Pastora Lara Portillo, la terrible villana que interpretó en El desprecio, uno de sus personajes más recordados. Tras treinta y cinco años conquistando al público nacional e internacional en el teatro, -que le brinda “la satisfacción del aplauso del espectador”-, el cine y la pantalla chica -donde se consagró como una de las grandes damas de los dramáticos venezolanos-, afirma que no distingue entre escenarios sólo tiene preferencia “por grandes personajes”.

Durante una estadía en Puerto Rico surgió la propuesta de dar clases de actuación, aunque no se sintió preparada, la idea la motivó a estudiar y sistematizar sus conocimientos así nació el Flor Núñez Drama Center en Miami, su actual ciudad de residencia, y la oportunidad de compartir sus enseñanzas en su natal Venezuela. Actualmente forma el talento de Nickelodeon Latinoamérica, y recientemente integró el elenco de su producción 11:11 En mi cuadra nada cuadra, donde tuvo la satisfacción de actuar con sus hijas.

Sus días se pasan preparándose para el papel de turno, leyendo obras como la de William Shakespeare o Julio Cortázar, escuchando música con poesía como un buen bolero o un tema de Los Beatles o Queen. Su próximo reto será formar parte del proyecto con el que Ibsen Martínez regresa a la televisión, mientras tanto sueña con un futuro lleno de papeles “aún sin escribir”, donde verá a sus hijas realizarse y a Venezuela convertirse en el país que merece ser. M.A

Twitter