GRUPO TENDENCIA

Insanity: La mejor de las locuras

Insanity: La mejor de las locuras

https://www.tendencia.com/2012/insanity-la-mejor-de-las-locuras/

Insanity: La mejor de las locuras

Revista

5 septiembre, 2012

Por Sascha Barboza

insanity0

DONDYK+RIGA

Como su nombre lo dice Insanity, es una total locura. Están diseñados para llevarte a tu máximo nivel de resistencia, prometen transformar tu cuerpo en tan sólo 60 días. Lo que separa a este novedoso y singular programa de ejercicio del resto es la técnica empleada, sesiones de alta intensidad con pocos periodos de descanso, repeticiones seguidas y rápidas, entre dos a cuatro minutos con cambios de ejercicio cada treinta segundos, las recuperaciones entre series son muy cortas de treinta segundos a un minuto nada más, son combinadas con pliométricos, saltos y movimientos explosivos. Es a base intervalos aeróbicos y anaeróbicos, es decir, cardiovascular y resistencia utilizando el peso del cuerpo; también trabaja los abdominales, lo que convierte a Insanity en el combo perfecto. Logras quemar muchas calorías, aproximadamente entre 800 y 1.000 en tan sólo una sesión, y al mismo tiempo tonificas todos los músculos. Es excelente para acelerar el metabolismo y quemar grasa.

El creador y entrenador de este programa de ejercicio se llama Shaun T. un tipo rudo que dividió todo en 10 sesiones, cada uno con diferentes enfoques, estos deben ser realizados en orden:

Fit Test. Es el primer video y está destinado a probar tu nivel de resistencia; a lo largo del programa tendrás que realizarlo de nuevo para ver tu progreso.

Plyometric Cardio Circuit. Enfocado en intervalos de pliométricos con la parte inferior del cuerpo y cardiovascular, ayuda a quemar muchas calorías y estimula la pérdida de grasa.

Cardio Power & Resistance. Basado en ejercicios intensos de resistencia, sobre todo en la parte superior del cuerpo, se enfoca en los brazos para lograr una mayor definición y tono muscular.

Cardio Recovery. Esta sesión es cardiovascular de intensidad moderada que te ayudará a recuperarte y rendir en el próximo entrenamiento.

Pure Cardio & Cardio Abs. En esta sesión no hay intervalos, sólo cardiovascular de altísima intensidad y ejercicios que estimulan el área abdominal, quema muchísimas calorías y combate los temidos “cauchitos”.

Core Cardio & Balance. Este video te prepara para el segundo mes, es una especie de respiro.

Max Interval Circuit & Fit Test. Esta sesión es de las más intensas, dura 86 largos minutos, medirá tu nivel y harás intervalos hasta que ya no puedas ni respirar. Debes prepárate mentalmente para lo que te espera con este video. Asegúrate de tener tu merengada de Whey Protein a la mano para que la tomes apenas termines de hacerla.

Max Interval Plyo. Este video se enfoca en las piernas, ejercicios pliométricos, mezclas de movimientos y saltos explosivos.

Max Cardio Conditioning & Cardio Abs. La penúltima sesión basada en cardiovascular de alta intensidad y ejercicios abdominales

Max Recovery. La ultima sesión ayuda a recuperarte y a estirar tus músculos. Con el culminas los 60 días y le das la bienvenida a tu nueva figura.

Es importante que tomes en cuenta que para hacer Insanity debes tener condición física, no es cualquier cosa, es de mucha intensidad, es un método dirigido a personas ya entrenadas, la rapidez de los ejercicios y la resistencia que cada sesión requiere, hace necesario que ya tengas algo de práctica en cuanto a actividad física se refiere; haz cada video en orden para ir incrementando la resistencia y capacidad paulatinamente.

Por ser tan intenso no le da tiempo al organismo a recuperarse del todo, hace que la fatiga se vaya acumulando con el paso del entrenamiento, esto puede provocar que se deje de lado la técnica; en este momento, debes parar y descansar un poco, no los hagas mal ya que podrías lesionarte.

Otro aspecto muy importante es la dieta que debes llevar si te vas a comprometer con este programa de entrenamiento; debes cuidar lo que comes, cuando buscas perder grasa el 80% de todo es la alimentación, nada haces con esforzarte 45 minutos con el Insanity si luego vas a ir a comerte una hamburguesa con papas fritas. Debes alimentarte de forma sana, come pequeñas porciones cada tres horas, incluye carbohidratos complejos ya que son de lenta absorción, proporcionan energía sostenida, esto ayudará y mejorará tu rendimiento. Al mismo tiempo asegúrate de consumir proteínas en cada comida, necesitas regenerar y recuperar la masa muscular luego de una rigurosa sesión de ejercicio. Toma mucha agua, antes, durante y después de realizar el Insanity, si no estás hidratado no rendirás igual y disminuirá tu resistencia.

Si combinas el Insanity con una alimentación adecuada puedes transformar tu cuerpo en tan sólo 2 meses… Entonces, ¿qué esperas para probarlo?